Noticias » Distritos » Centro » El distrito Centro conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano

El distrito Centro conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano

Gacetín Madrid

Hoy, 12 de abril, el distrito de Centro ha conmemorado el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto en el Espacio Annette Cabelli, al que han asistido representantes de los grupos políticos municipales y de diversas entidades gitanas del distrito y en el que el concejal José Fernández ha leído una declaración de apoyo a este grupo étnico.

El distrito de Centro, junto con el de Puente de Vallecas, alberga al mayor número personas de esta etnia de la ciudad de Madrid, lo que no impide, ha asegurado Fernández, que “la convivencia y respeto entre los vecinos de etnia gitana y no gitana esté consolidada desde hace muchas décadas. Sus miembros son ejemplo de tolerancia a imitar por otros grupos étnicos minoritarios que conviven hoy en día en los seis barrios de nuestro distrito”, ha señalado el concejal, quien se ha despedido como lo hacen los gitanos del mundo, “con un deseo que es filosofía de vida: salud y libertad”. La música de Gelem Gelem, el himno gitano obra del músico serbio Jarko Jovanovic ha acompañado el acto.

El punto de partida de este Día Internacional del Pueblo Gitano fue el Congreso Mundial Gitano que se celebró en Londres en 1971. La conmemoración mundial de esta fecha, que se celebra cada 8 de abril, sirve para reconocer y recordar la historia de un pueblo, el romaní, que desde el siglo IX se ha ido trasladando desde las regiones de Punjab y Sinth, en el noroeste de la India, a otras zonas del mundo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.