Noticias » Cultura y Ocio » Circo, teatro, magia, comedia, títeres, música clásica, danza y la actuación de Judit Neddermannm, este fin de semana en ’21distritos’ de Madrid

Circo, teatro, magia, comedia, títeres, música clásica, danza y la actuación de Judit Neddermannm, este fin de semana en ’21distritos’ de Madrid

Gacetín Madrid

Un fin de semana más, el programa de dinamización cultural 21distritos, del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, acerca a los barrios un amplio abanico de propuestas culturales y de ocio para todas las edades y totalmente gratuitas.

La cantante y compositora catalana Judit Neddermann llega este fin de semana a 21distritos para presentar su nuevo álbum Lar, una propuesta que nos acerca a su cotidianidad, a su manera de entender la realidad llena de expresividad, llena de personas y personajes que le inspiran y la hacen ser quien es. La cantautora actuará el viernes 14, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Casa de Vacas del distrito de Retiro. Judit Neddermann ha colaborado con muchos artistas y proyectos, destacando el dueto «Este segundo«, con Alejandro Sanz, así como con Jorge Drexler, Serrat, Noa, Miguel Poveda, Macaco, Amaia, Rozalén o Zalon Thomson, entre otros.

La magia y el teatro de Le Fumiste se presenta en 21distritos de la mano de la compañía Don Davel el sábado 15, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Zazúar, del distrito Villa de Vallecas. Un homenaje a la memoria desde el teatro de objetos, el humor, la magia y la poesía. Recuerdos de humo aparecen y bailan ante nuestros ojos, dialogan con las emociones y llenan el presente de una forma tan viva que parecen reales. Pero cuando intentas atraparlos escapan entre nuestros dedos, cambian de forma y se desvanecen. Un espectáculo familiar para niñas y niños a partir de 6 años.

El sábado 15, a las 19:00 horas, el escenario del Centro Cultural Puerta de Toledo, en el distrito Centro, acogerá la representación teatral Solo queda caer, una caricatura sobre el poder y las ambiciones políticas de sus variopintos personajes. La obra, escrita y dirigida por Raúl Cortés e interpretada por Sara Velasco, Cristina Mateos y Pablo Rodríguez, nos traslada a un pequeño pueblo español situado en el páramo.

El domingo 16, grandes y pequeños se lo pasarán en grande con el espectáculo que ofrecerá el grupo Hakuna Ma Samba en el Parque Enrique Tierno Galván, en Arganzuela, a partir de las 12:00 horas, y que inaugura la temporada de actividades en exterior en 21distritos. Un espectáculo divertido, explosivo, interactivo, original y pensado para el disfrute del público de todas las edades aderezado de percusión, danza, coreografías, un poco de teatro, mucho de clown y bastante de comedia.

También el domingo, a las 18:00 horas, un peculiar presentador y una orquesta de autómatas con instrumentos reciclados harán las delicias de todos los que asistan al Concierto enReDo Menor que la compañía Títeres Cacaramusa Teatro ofrecerá en el Centro Cultural Carril del Conde, en el distrito de Hortaleza. En este enredado concierto, virtuosos solistas interpretarán famosas obras clásicas, mientras otros artistas más atrevidos “ejecutarán” hasta al mismísimo Mozart y dos sencillos operarios dedicados al mantenimiento del teatro sorprenderán con espontáneas intervenciones de un elevado sentido musical.

Y a las 19:00 horas, en el Auditorio y Sala de Exposiciones Paco de Lucía, del distrito de Latina, completa la programación del fin de semana la representación del espectáculo Serrana, de la compañía Albadulake. Basada en el Romance de la Serrana de La Vera, cuenta con la dirección de Ángeles Vázquez, junto con la codirección de Antonio Moreno, y los bailarines Clara Ferrao, Stefano Fabris y Álvaro Murillo. Esta pieza supuso para Ferrao su candidatura a los Premios Max como mejor intérprete femenina de danza. Un espectáculo abierto y transversal basado en el mito de La Vera, el romance de la Serrana. Es una propuesta sin texto que, a través de la danza, el circo, video proyecciones y folklore, nos adentra en una historia humana universal, de transformación, poder y venganza.

Continúa así la amplia programación diseñada por 21distritos, que mantiene su apuesta por llevar la cultura a todos los barrios de Madrid, con actividades multidisciplinares, participativas, diversas y de calidad, totalmente gratuitas y para todas las edades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.