• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosPuente de Vallecas

Piden la remodelación urgente del solar abandonado de Puerto de Canfranc (Puente de Vallecas)

Gacetín Madrid 10 abril, 2023
10 abril, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,5K

Un grupo de vecinos del barrio de Numancia ha recogido en apenas dos meses 1.000 firmas para denunciar el pésimo estado de la parcela situada al final de la calle Puerto de Canfranc, en el distrito Puente de Vallecas de la capital, y solicitar su transformación en un parque.

La parcela, abandonada desde hace décadas por el Ayuntamiento de Madrid, se ha convertido en un aparcamiento informal de coches, furgonetas, camiones, vehículos pesados o abandonados y en un vertedero de desechos de todo tipo que degrada el entorno.

La Asociación Vecinal doña Carlota-Numancia recuerda que, en el año 2017, el Ayuntamiento de Madrid realizó un concurso público para remodelar once plazas de la periferia, entre ellas el solar de la calle de Puerto Canfranc, con el objetivo de mejorar la calidad de su urbanización y convertirla en un espacio de encuentro vecinal.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Centenares de vecinos  participaron en un proceso participativo en el portal Decide Madrid en el que resultó ganador el proyecto `Nos vemos en Canfranc´, una iniciativa que el actual equipo de Gobierno no ha llevado a cabo. La asociación pide la ejecución de ese proyecto o, en su defecto, otro que aborde ya las obras necesarias para convertir esta parcela en una zona verde, como prevé el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, con espacios estanciales y una fuente recreativa que permita crear un refugio climático para los niños y niñas en un barrio en el que no hay piscina pública y apenas hay piscinas comunitarias.

La Asociación Vecinal doña Carlota-Numancia trasladará esta propuesta en el pleno del distrito que tendrá lugar mañana martes 11 de abril, dando cauce a los vecinos y vecinas movilizados. “Existen varios proyectos sobre esa plaza desde hace un lustro, pero la zona sigue completamente abandonada”, denuncia Javier Moral, presidente de la entidad. “La recogida de firmas, una iniciativa totalmente espontánea que por supuesto apoya la asociación, da muestra del hartazgo de los vecinos, que piden dignificar esta zona y crear espacios de encuentro y de alivio ante las olas de calor, cada vez más frecuentes en nuestra ciudad”, apostilla el representante vecinal.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Muere el escritor y periodista madrileño Fernando Sánchez Dragó a los 86 años
siguiente noticias
Madrid organiza una nueva edición de ‘Versiona Thyssen’ sobre destacadas obras del Museo

Te puede interesar

Fiestas de San Blas 2026: programación completa

26 junio, 2026

Las fiestas de Usera continúan en el parque...

26 junio, 2026

Piden paralizar el mayor parque de olas de...

26 junio, 2026

Vuelve el cine de verano al distrito de...

26 junio, 2026

Fiestas de Tetuán 2026: programación completa

26 junio, 2026

Cuatro detenidos por vender droga en un piso...

26 junio, 2026

Vicálvaro da la bienvenida a sus fiestas 2026...

26 junio, 2026

Un joven motorista grave tras colisionar con un...

26 junio, 2026

Un vecino grave y otros 13 atendidos en...

25 junio, 2026

Fiestas del Carmen 2026 de Puente de Vallecas:...

25 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La Puerta del Sol se ilumina con los...

26 junio, 2026

El taxi de Madrid se suma a Orgullo...

26 junio, 2026

El Consejo Social de la Ciudad de Madrid...

26 junio, 2026

El programa ‘Empleo Personalizado’ logra insertar a 63...

26 junio, 2026

Madrid estrena segadoras autónomas para un mantenimiento de...

26 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión