Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Detenido por encerrar a su pareja y violarla durante meses en Puente de Vallecas

Detenido por encerrar a su pareja y violarla durante meses en Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido en Puente de Vallecas a un individuo de 46 años de edad y nacionalidad hondureña acusado de encerrar durante meses a su pareja de 44 años de edad y también hondureña y obligarla a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad. Ambos están en situación irregular en España.

Los hechos ocurrieron el sábado, 8 de abril, cuando sobre las 8 de la tarde la víctima llamó por teléfono a la Policía Municipal e informó sobre una agresión. Los agentes se desplazaron a la vivienda, ubicada en la calle Puerto de Canfranc, y allí la víctima les manifestó en estado alterado y llorando que venía siendo objeto de agresiones por parte de su pareja, tanto sexuales (violaciones y tocamientos) como físicas, desde octubre de 2022, cuando fue su llegada a España.

Además indicó que su pareja, que en ese momento estaba vistiéndose para abandonar el domicilio, no la dejaba salir y que le controlaba las llamadas del móvil habiéndole retirado las llaves y el pasaporte. La última agresión fue presenciada por unos testigos que se encontraban en el domicilio, ambos también hondureños, que aunque reconocieron que llevaban en la vivienda apenas unas semanas, confirmaron los hechos denunciados por la mujer.

Por todo lo anterior a ella se le inició el protocolo de asistencia de víctimas de agresión sexual tanto del SAMUR-Protección Civil como de la Unidad de Apoyo a la Mujer. La víctima interpuso finalmente una denuncia por los hechos sucedidos y por la habitualidad de los mismos. El hombre, que quitó importancia al asunto, fue detenido acusado de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y violencia de género, entre otros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.