Noticias » Madrid ciudad » Activistas climáticos cortan el tráfico en la M-30 tras escalar a un panel luminoso

Activistas climáticos cortan el tráfico en la M-30 tras escalar a un panel luminoso

Gacetín Madrid

Dos activistas del movimiento ecologista Futuro Vegetal han escalado esta mañana de lunes, 10 de abril, a una señal luminosa de la carretera de circunvalación M-30 para reclamar medidas ante la «crisis climática», lo que ha obligado a cortar el tráfico en plena hora punta.

Los hechos han ocurrido pasadas las 07:30 horas a la altura del puente de Vallecas. Las activistas han trepado al cartel y han desplegado dos pancartas, obligando así a la Policía a parar la circulación. «Pese a los esfuerzos policiales para evitar que continuemos con nuestra campaña de desobediencia civil no violenta, nos organizamos y adaptamos a sus tácticas para seguir adelante Juntas somos más fuertes que ellos», han advertido desde el movimiento ambientalista.

«La estrategia de La Moncloa para combatir la Crisis Climática es la represión a las activistas y a las científicas, pero es una estrategia equivocada. La represión no puede parar la Crisis Climática. A nosotras, tampoco», han subrayado.

Ya el pasado 30 de marzo alrededor de una veintena de activistas de los movimientos Rebelión o Extinción (Extinction Rebellion), Futuro Vegetal y Rebelión Científica arrojaron pintura roja sobre la columnata y uno de los leones del Congreso de los Diputados en Madrid.

Los hechos ocurrieron durante una protesta «contra la represión» y en apoyo a los 15 activistas de Rebelión Científica que están siendo juzgados por la acción reivindicativa que realizaron el pasado 6 de abril de 2022 a las puertas del Congreso de los Diputados para denunciar la inacción climática de los Gobiernos.

Decenas de científicos con sus batas blancas mancharon de rojo las columnas de la fachada principal del Parlamento con el propósito de visibilizar con el color de la sangre, “la dimensión criminal de la inacción climática de los gobiernos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.