Noticias » Comunidad » Detenida una pareja en Madrid por maltratar a sus ocho hijos: malnutridos, castigados físicamente y arrinconados en una habitación insalubre

Detenida una pareja en Madrid por maltratar a sus ocho hijos: malnutridos, castigados físicamente y arrinconados en una habitación insalubre

Gacetín Madrid

La Guardia Civil ha detenido en el municipio madrileño de Colmenar Viejo a una pareja (hombre español de 45 años de edad y mujer española de 44 años) por maltratar a sus ocho hijos menores de edad. Según relata el Cuerpo, los niños «malvivían» en una habitación de su vivienda «insalubre», recibían castigos físicos o se quedaban a la intemperie en el patio de la casa. La madre, arrestada igualmente junto al padre, es a su vez víctima de un presunto caso de violencia de género.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación se originó unos días antes, a raíz de una denuncia de presuntos malos tratos contra un menor de edad. Tras investigar el entorno familiar, se descubrió que había además otros siete menores que podían ser víctimas de violencia doméstica.

Las primeras pesquisas arrojaron que los menores de edad solían faltar constantemente a clase, unas ausencias que justificaba el padre, quien ejerce de médico en un hospital de la Comunidad de Madrid, concretamente el Hospital Gregorio Marañón.

Castigos físicos y una vivienda insalubre

Cuando el juez dio su autorización para el registro de la vivienda, ubicada en la calle Clara Campoamor, esta presentaba un estado de insalubridad en todas las dependencias a excepción del despacho del progenitor. De los dos baños, solo se utilizaba uno de ellos, que estaba sucio y lleno de enseres.

Según la descripción de la Guardia Civil, la cocina estaba en unas condiciones higiénico-sanitarias «pésimas», con un aspecto «deplorable, sin limpiar». Los ocho menores malvivían en una habitación, tenían prohibido pisar el salón y eran castigados mediante maltrato físico o dejándolos a la intemperie en el patio de la vivienda.

Durante el registro se hallaron una gran cantidad de uniformes y materiales hospitalarios (batas, trajes de quirófano, guantes, mascarillas, gasas, medicamentos…), de los que en un primer momento no pudo acreditar su lícita procedencia por lo que se investiga al padre por un delito de hurto.

Tras el análisis de los vestigios y datos recabados en la investigación se pudo confirmar que los menores estaban en una grave situación de desamparo siendo víctimas de violencia doméstica. Así, han quedado ingresados en un centro de primera acogida de la Comunidad de Madrid y se ha retirado cautelarmente la Patria Potestad a los padres, los cuales tienen una orden de alejamiento impuesta con respecto a sus hijos.

A los progenitores detenidos se les atribuyen delitos de maltrato, contra los derechos y deberes familiares, obstrucción a la justicia. Además, al padre también se le atribuyen delitos de violencia de género y hurto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.