Noticias » Madrid ciudad » La Policía de Madrid instalará filtros y controles de acceso e incluso impondrá el sentido único a calles peatonales en caso de aglomeraciones esta Semana Santa

La Policía de Madrid instalará filtros y controles de acceso e incluso impondrá el sentido único a calles peatonales en caso de aglomeraciones esta Semana Santa

Gacetín Madrid

La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha animado a los madrileños a disfrutar de la Semana Santa en la ciudad, “cada vez más turística, más valorada y con más visitantes”, durante su visita hoy a la preparación de uno de los operativos de seguridad de Policía Municipal para las procesiones de la capital, junto a la Colegiata de San Isidro.

Sanz, acompañada del concejal de Centro, José Fernández, y de mandos policiales, ha explicado que el dispositivo de seguridad municipal está prestando servicio estos días a las más de 160 procesiones y eventos relacionados (vía crucis, traslados de imágenes, ensayos…) y se reforzará en los que se produzca una importante concentración de personas, especialmente prevista en Centro.

El dispositivo incluye la participación de un total de 1.350 policías municipales de refuerzo hasta este domingo “para tratar de garantizar que los eventos se desarrollen con normalidad y con la máxima seguridad para los participantes y los asistentes”, ha subrayado Sanz, quien, además, ha visitado la Colegiata de San Isidro y saludado a los miembros de la Hermandad del Gran Poder y de la Macarena.

El objetivo general del operativo es mantener la seguridad ciudadana en las zonas históricas, culturales, religiosas y comerciales más representativas de la ciudad, así como la seguridad vial y controlar la contaminación acústica y los locales de hostelería, restauración y ocio nocturno. Se han fijado varios días con una previsión de afluencia alta (mañana y el sábado) y media (hoy y el domingo).

Los agentes están alertados para que, en el caso de detectarse problemas importantes que afecten a la movilidad peatonal, se valore la instalación de filtros, controles de acceso a determinadas calles, la implantación de un solo sentido peatonal en los accesos a algunas vías e, incluso, su cierre temporal. SAMUR-Protección Civil, asimismo, ha establecido un dispositivo integrado por casi 150 sanitarios presentes en las principales procesiones de la ciudad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.