Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Roban la placa de la plaza dedicada en Madrid al fotógrafo Robert Capa

Roban la placa de la plaza dedicada en Madrid al fotógrafo Robert Capa

Gacetín Madrid

La placa viaria que señalizaba el nombre de la plaza del Fotógrafo Robert Capa, situada junto al mítico edificio de Peironcely 10 que el propio autor hizo famoso con sus fotografías durante la Guerra Civil, en el distrito de Puente de Vallecas, ha desaparecido.

Así lo denuncia la plataforma ‘SalvaPeironcely10’, cuyos representantes han mostrado su «sorpresa» e «indignación» ante este robo en el barrio de Entrevías, ocurrido parece ser este mismo martes, 4 de abril.  La placa que nombraba el lugar fue inaugurada en 2017 por el hispanista Ian Gibson junto a la portavoz del Grupo Municipal Socialista (PSOE), Mar Espinar, y el concejal de Más Madrid, Paco Pérez.

Por otro lado, denuncian desde la Plataforma que la remodelación viaria del barrio de Campamento (distrito de Latina) ha borrado la calle que el Gobierno de Manuela Carmena dedicó al fotógrafo húngaro en el otro extremo de Madrid.

Por ello, solicitan al Ayuntamiento de Madrid la «inmediata reposición de la placa y la oficialización de la plaza en el callejero, como ya hace Google Maps, para evitar que Madrid pierda de sus calles un referente internacional del fotoperiodismo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.