Noticias » Madrid ciudad » No habrá recogida de basura (naranja) en Madrid ni el Jueves Santo ni el Domingo de Pascua

No habrá recogida de basura (naranja) en Madrid ni el Jueves Santo ni el Domingo de Pascua

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid reforzará la recogida de residuos del contendor naranja, correspondiente al resto de residuos no reciclables, durante la Semana Santa. De manera excepcional y al tratarse de festivos consecutivos, se habilita el día 7, Viernes Santo, como jornada hábil para la retirada de esta variedad de contenedores, si bien no se recogerán el día 6, Jueves Santo, ni el día 9, Domingo de Pascua.

Esta iniciativa surge para evitar que se queden restos sin recoger en las calles de la ciudad con las consiguientes molestias que esto ocasiona. El resto de las fracciones que se recogen de forma selectiva (orgánica, envases, vidrio, ropa, aceite…) mantienen su frecuencia habitual.

Esta campaña de refuerzo de la retirada de residuos en momentos excepcionales es posible gracias al nuevo contrato que el Ayuntamiento aprobó el pasado mes de noviembre y que ha permitido reforzar el personal y la maquinaria para ofrecer este servicio extra a los ciudadanos, posibilitando, además, incrementar la recogida de los residuos reciclables (envases, orgánica, papel, vidrio).

El Ayuntamiento agradece la colaboración de los ciudadanos en el esfuerzo conjunto de hacer de Madrid una ciudad más limpia y saludable para todos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.