Noticias » Madrid ciudad » Más de 2.000 corredores participan este domingo en la 11ª Carrera Bomberos de Madrid

Más de 2.000 corredores participan este domingo en la 11ª Carrera Bomberos de Madrid

Gacetín Madrid

Las calles del centro de la capital acogen este domingo, 2 de abril, la 11ª Carrera de Bomberos de Madrid, en la que está prevista que compitan hasta 2.000 corredores en las tradicionales dos pruebas en un trayecto de 10 kilómetros y que este año parte de la plaza del Callao para concluir en el paseo de Recoletos, cerca de Cibeles, atravesando la Gran Vía.

La carrera, que es una de las preferidas por los competidores madrileños, forma parte de los actos conmemorativos de los Bomberos municipales por la celebración de su patrón, San Juan de Dios, y  constituye un homenaje a los compañeros fallecidos en acto de servicio.

La prueba popular de la carrera cuenta con cerca de 2.000 inscritos, mientras que la destinada a los bomberos profesionales estará formada por un total de 17 equipos compuestos por entre dos y cuatro bomberos, que recorrerán los 10 kilómetros en relevos, portando sus trajes reglamentarios y sus equipos de intervención.

La salida exacta será en la calle Preciados esquina calle de Galdo, mientras que la llegada estará ubicada en el paseo de Recoletos esquina con calle de Prim. El alcalde correrá junto al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y la salida la dará la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.