Noticias » Deportes » Escalada » Inaugurado el primer espeleódromo cubierto de la Comunidad de Madrid

Inaugurado el primer espeleódromo cubierto de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid cuenta desde hoy con su primer espeleódromo cubierto, actuación que se enmarca dentro del Plan de mejora de instalaciones deportivas puesto en marcha por el Ejecutivo regional.

Esta nueva infraestructura, inaugurada por el viceconsejero de Deportes, Alberto Tomé, está situada en el Centro Deportivo San Vicente Paul de la capital, y ha recibido una inversión de 150.000 euros de la Consejeria de Cultura, Turismo y Deporte.

Con estas nuevas instalaciones, las personas que practiquen espeleología van a disponer de un espacio indoor pionero en el que entrenar con mayor seguridad, gracias a sus paredes de escalada con auto-aseguradores. Además, son aptas para la celebración de campeonatos oficiales, así como para las prácticas que desarrolla el grupo de espéleo-socorro de la Federación Madrileña de este deporte, uno de los más importantes a nivel nacional.

Este organismo se encargará de gestionar este espacio, que tendrá una escuela de técnica de progresión por cuerda, descenso de cañones y escalada, además de un centro de interpretación. Como novedad, los escolares madrileños de Primaria y Secundaria se verán beneficiados de este nuevo complejo con la incorporación de esta actividad al programa Madrid Comunidad Deportiva.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.