Noticias » Madrid ciudad » Madrid y Nadie Solo suscriben un convenio para impulsar la inserción laboral de personas sin hogar

Madrid y Nadie Solo suscriben un convenio para impulsar la inserción laboral de personas sin hogar

Gacetín Madrid

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha firmado un convenio con la Fundación Nadie Solo – Desarrollo y Asistencia para impulsar la inserción laboral de las personas sin hogar atendidas dentro de la red municipal de los centros de atención al sinhogarismo. El convenio ha sido firmado, por parte de la entidad, por la directora de proyectos y relaciones institucionales en Nadie Solo, Mar Garrido, como su representante legal.

En el acto, Aniorte ha señalado que la política social impulsada desde el Ayuntamiento tiene como objetivo final: “que todas las personas, también las más vulnerables, puedan disfrutar de nuevas oportunidades”, y para ello, ha señalado, es necesario el elemento clave del empleo que es “la puerta de entrada a esas nuevas oportunidades y a una nueva vida”.

En virtud del convenio, Nadie Solo trabajará con 20 personas sin hogar previamente seleccionadas de la red municipal de atención al sinhogarismo, a las que se ofrecerá un proceso de mentorización. Cada usuario contará con un mentor que le acompañará en todo el proceso de aprendizaje, desde la elaboración del curriculum vitae (CV) hasta la preparación de entrevistas, pasando por la asistencia a talleres y culminando, cuando se dé el caso, con la incorporación al puesto de trabajo.

Los usuarios también participarán en talleres organizados por la entidad cuyo contenido incluirá pautas para elaborar un CV, uso de LinkedIn y otras plataformas digitales de empleo, técnicas para entrevistas de selección o el desarrollo de competencias personales y profesionales. Serán seis talleres en total de dos horas de duración cada uno. Por último, la entidad organizará una serie de actividades colectivas de ocio para favorecer la integración y cohesión del grupo.

El acto de firma ha tenido lugar en el centro donde se desarrolla el programa municipal de talleres para la inserción laboral de las personas sin hogar usuarios de la red municipal. A los talleres que ya se desarrollan, se suman los ahora programados en virtud del acuerdo firmado.

Según ha explicado el delegado, “el compromiso del Ayuntamiento en materia de sinhogarismo puede resumirse en la palabra dignidad, que ha llevado al área social a apostar por más plazas y recursos más innovadores”, de los que ha puesto como ejemplo el centro para mujeres sin hogar Beatriz Galindo y el incremento de 75 a 208 viviendas individuales Housing First. También ha destacado la elaboración de la Estrategia DIGNITAS “como hoja de ruta y compromiso firme con el principio de dignidad y nuevas oportunidades”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.