Noticias » Comunidad » Intensa agenda de encuentros y reuniones de Francisco Martín al frente de la Delegación del Gobierno en Madrid tras su toma de posesión

Intensa agenda de encuentros y reuniones de Francisco Martín al frente de la Delegación del Gobierno en Madrid tras su toma de posesión

Gacetín Madrid

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, mantiene este viernes una intensa agenda de encuentros, reuniones y actos, en su primer día en el cargo tras su toma de posesión, a la que asistieron numerosos representantes institucionales y políticos.

A primera hora de la mañana, a las 08:30 horas, el delegado del Gobierno ha recibido al presidente de la Federación de Municipios de Madrid,  Guillermo Hita, que representa a los 179 municipios de la Comunidad, con los que el nuevo titular quiere seguir trabajando estrechamente, dado que el mundo local figura como una de las prioridades en su agenda.

Uno de los aspectos en los que esta colaboración es muy intensa es la relacionada con los Fondos Europeos, puesto que su gestión se realiza de forma conjunta a través de la Oficina Madrileña de Fondos Europeos. Pero esta coordinación entre administraciones también se extiende a otras materias como la seguridad y coordinación policial, las bandas juveniles, las fiestas patronales o las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

Asimismo, se ha abordado el refuerzo de acciones para luchar contra la violencia de género, especialmente en el ámbito de la prevención.

Una hora después, también en la sede de la Delegación, Francisco Martín ha mantenido su primera reunión con los mandos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, encabezados por su jefe superior, Manuel Soto. Sobre la mesa, cuestiones como el plan contra las bandas juveniles violentas y operaciones tan recientes como la desarrollada ayer contra el menudeo de drogas por la comisaría de Usera-Villaverde, en la que intervinieron 250 agentes, se detuvo a 25 personas, y se realizaron 16 entradas y registros de manera simultánea.

A continuación, ha tenido lugar el primer encuentro institucional con los máximos responsables de la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid, a la que han acudido el jefe de la Zona de la Guardia Civil de Madrid, general José Antonio Berrocal, y el jefe de la Comandancia de Madrid, coronel David Blanes.

La agenda matinal se completado con la asistencia del delegado del Gobierno al  acto de presentación de la nueva denominación de la Estación Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes, presidido por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en honor a la autora madrileña. “Que Almudena Grandes dé nombre a la estación de Atocha es la prueba de que estamos construyendo un país más sabio en el que cabemos todos”, ha dicho en su intervención, en la que también ha destacado la gran contribución a la literatura y al progreso de España de la escritora, quien, a su juicio, es “la mejor embajadora” de la ciudad de Madrid.

En este acto, en el que además de la ministra ha intervenido el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, marido de Almudena Grandes, se ha procedido a la lectura de un pasaje a cargo de Cayetana Guillén Cuervo, además de sendas piezas musicales a cargo de Soledad Morente y Miguel Ríos, quien ha interpretado el famoso tema “Vuelvo a Granada”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.