Noticias » Salud » Éxito de asistencia a la X Jornada de Puertas Abiertas para Residentes celebrada en el Hospital Gregorio Marañón

Éxito de asistencia a la X Jornada de Puertas Abiertas para Residentes celebrada en el Hospital Gregorio Marañón

Gacetín Madrid

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha celebrado su X Jornada de Puertas Abiertas para Residentes, con un gran éxito de asistencia ya que ha contado con la participación de más de 200 futuros especialistas, que han podido conocer la oferta formativa del centro y visitar las unidades docentes de la mano de los tutores de cada especialidad.

La directora gerente de este hospital público de la Comunidad de Madrid, Sonia García de San José, felicitó a los asistentes por haber superado el examen MIR y les invitó a elegir el Gregorio Marañón para realizar su formación especializada, presentando los datos de actividad y excelencia del hospital.

En esta X edición de la Jornada de Puertas Abiertas del Marañón, celebrada en el Aula Magna, Javier de Miguel, jefe de estudios, hizo balance de la actividad docente y el director científico del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón, Ismael Buño, les habló de las amplias posibilidades que ofrece el centro en esta área. Tres residentes del Marañón explicaron por qué habían elegido en su momento este hospital y lo positiva que está siendo su experiencia.

Un hospital docente de referencia

El Hospital Gregorio Marañón actualmente está formando a 577 residentes titulados en Medicina, Enfermería, Farmacia, Psicología, Biología, Física y Química y oferta este año 153 nuevas plazas, de las que 125 corresponden a MIR.

El Marañón es uno de los centros que cada año suelen elegir los primeros puestos en el examen MIR. Asimismo, cabe destacar que el Gregorio Marañón es elegido como primera opción en el mayor número de especialidades entre los hospitales de la Comunidad de Madrid y también es el hospital que antes completa las plazas que oferta. Por otro lado, en el año 2022, se recibieron en el Marañón 742 solicitudes de rotaciones externas en alguno de los servicios del centro.

El Hospital Gregorio Marañón cuenta con 44 unidades docentes de las diferentes especialidades y 5 unidades docentes multiprofesionales: Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Salud Mental, Geriatría y Medicina del Trabajo. Para la formación de residentes, el hospital dispone de una consolidada estructura docente, con 167 tutores para una completa relación de especialidades docentes, y más de 200 profesores universitarios en su plantilla, entre los que se encuentran catedráticos, profesores titulares y asociados. Además, el centro también realiza una apuesta firme por la investigación, con la participación de los residentes en múltiples proyectos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.