Noticias » Cultura y Ocio » Semana Santa 2023 en Madrid: procesiones del 8 de abril – Sábado Santo (horarios y recorridos)

Semana Santa 2023 en Madrid: procesiones del 8 de abril – Sábado Santo (horarios y recorridos)

Gacetín Madrid

Estas son las procesiones de la Semana Santa 2023 en Madrid para el sábado 8 de abril – Sábado Santo:

16:15 horas – Procesión de la Soledad

– Organización: Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo. Sede: Iglesia de la Concepción Real de Calatrava. C/ Alcalá, nº 25. Túnica: Hábito negro con tercerol del mismo color. Capa, cíngulo y guantes blancos en el cortejo de la Virgen. Túnica y tercerol negro en el paso del Cristo.

 Imágenes: Nuestra Señora de la Soledad y del Desamparo y el Cristo Yacente. Acompañamiento musical: Banda de Tambores de la Cofradía Jesús de la Soledad ante las Negaciones de San Pedro y de San Lamberto (Zaragoza) a la cabeza de la procesión y acompañando al Cristo Yacente una vez se una en la plaza de la Villa. Agrupación Musical La Soledad de Madrid y Agrupación Musical El Maestro acompañando a la Virgen.

Itinerario: Paso del Santísimo Cristo Yacente: El recorrido Procesional del Paso del Cristo Yacente será el mismo que el de la Virgen de la Soledad hasta llegar a la altura de la Calle Ciudad de Rodrigo – en el cual se bifurcará e ira por la Calle Mayor – Plaza la Villa donde se producirá el encuentro y se volverá a unir a la Procesión de la Soledad (18:30 horas aproximadamente).

Recorrido Procesional: Iglesia de la Concepción Real de Calatrava, calle Alcalá, Puerta del Sol, calle Mayor, Travesía de Bringas, Plaza de San Miguel, calle del Conde de Miranda, Plaza del Conde de Miranda, calle del Codo, Plaza de la Villa (encuentro con el Cristo Yacente a las 18:30 horas), calle Mayor, calle Bordadores, calle Arenal, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Plaza de Canalejas, calle Sevilla, calle Alcalá, iglesia de la Concepción Real de Calatrava

Noticias relacionadas

1 comentario

Saetas de grandes cantaores flamencos, este Sábado Santo en Madrid | Gacetín Madrid 8 abril, 2023 - 3:37 pm

[…] las 18:00 horas será el turno de Lela Soto ‘Sordera’, en la procesión de la Soledad, acompañando el encuentro de esta virgen con el Cristo Yacente. A las 19:00 horas, la Plaza Mayor será escenario de ‘Saetas desde los […]

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.