Noticias » Madrid ciudad » Madrid lanza un canal de WhatsApp para la atención a la ciudadanía

Madrid lanza un canal de WhatsApp para la atención a la ciudadanía

Gacetín Madrid

La Junta de Gobierno ha aprobado la incorporación de un nuevo canal WhatsApp de mensajería instantánea en la red de atención a la ciudadanía Línea Madrid, como parte de las mejoras concebidas para mejorar el servicio que se presta a los madrileños. Así lo ha anunciado la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, en rueda de prensa.

La cuenta de WhatsApp será un canal más, además de Facebook, Instagram, Twitter y Madrid.es, a través del que los ciudadanos podrán obtener información sobre servicios municipales y realizar ciertas gestiones administrativas. Inicialmente, facilitará información sobre el padrón y las zonas de bajas emisiones y permitirá gestionar las autorizaciones de acceso al distrito de Centro.

Mediante esta nueva herramienta, el Ayuntamiento busca alcanzar una mayor universalidad debido al elevado nivel de uso de WhatsApp que en la actualidad utilizan todas las franjas de edad, siendo superior al 85 % entre 12 y 70 años.

“Durante este mes de marzo se han estado realizando ya pruebas en un entorno reducido de usuarios que se irá ampliando para ir analizando y mejorando los diferentes casos de uso. Es el paso previo a su lanzamiento final, previsto a lo largo del mes de mayo; para entonces, facilitaremos ya públicamente el número de teléfono correspondiente al servicio”, ha explicado Saavedra. Una vez lanzado el canal, se irá ampliando el conjunto de servicios que ofrezca.

Según ha asegurado la concejala, “nos comprometimos en 2019 a que esto que estamos contando hoy iba a suceder y está sucediendo. Somos de las primeras administraciones, a nivel nacional e internacional, que disponen de una cuenta de estas características para realizar gestiones administrativas”. A pesar de que “ha sido un camino no exento de dificultades”, ha señalado Saavedra, “siempre tuvimos claro que cuantas más herramientas tengan disponibles los madrileños para relacionarse con el Ayuntamiento, mejor trabajo estamos haciendo”.

Este canal de WhatsApp no será invasivo, ya que será la ciudadanía quien decida iniciar la comunicación con el Ayuntamiento, que tendrá una cuenta de empresa especialmente verificada para garantizar la seguridad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.