Noticias » Cultura y Ocio » Humor, flamenco y circo, este fin de semana en ’21distritos’ de Madrid

Humor, flamenco y circo, este fin de semana en ’21distritos’ de Madrid

Gacetín Madrid

21distritos continúa con su amplia programación que acerca a todos los barrios de Madrid propuestas culturales de calidad, gratuitas, accesibles y para públicos de todas las edades. Humor, flamenco y circo protagonizan su agenda para este fin de semana.

Mañana viernes, 31de marzo, a las 19:00 h, Fernando Tobías pondrá al espectador frente al espejo en el Centro Cultural Zazúar, del distrito Villa de Vallecas. Terapeuta, coach y autor del best seller ¿Quién ha dejado el mando de la tele en el frigo?, interactuará con los espectadores en un show desenfadado en el que adapta, de forma libre, su libro más célebre. Un espectáculo entretenido que versa sobre temas que afectan a la sociedad: la salud mental, la necesidad de descanso o la obligación de desconectar.

La Nave de Terneras, en Arganzuela, acogerá el primer día de abril, a las 20:00 h, LaboratoriA, un proyecto pionero en la interpretación feminista del flamenco. La compañía, formada por cinco mujeres: Ana Brenes (cante), Cristina López (cante y electrónica), Isabelle Laudenbach (guitarra), Aina Núñez (baile) y Marina Paje (baile y voces), se constituye como un laboratorio artístico de experimentación para deconstruir los roles de género vinculados al flamenco.

Espontaneidad, desparpajo y sororidad en una propuesta exquisita a la que se añade una narrativa teatral donde los anhelos y las denuncias reales de las propias artistas quedan al descubierto. A través de sus espectáculos de fuerte carácter performático, cante, baile, guitarra y tecnología se ponen al servicio de una manera desacomplejada de festejar y cuestionar la tradición en escena.

El domingo, a las 12:00 h, en el Centro Cultural El Pozo, del distrito Puente de Vallecas, musicalidad, acrobacias y ritmo conforman la propuesta de la compañía Flabaret y su espectáculo familiar Caos en la Taberna, donde se fusionan dos disciplinas dispares, el flamenco y el circo, que sin embargo confluyen con naturalidad.

La localización podría ser cualquier taberna flamenca de Madrid, regentada por una cantaora que se pelea constantemente con los chicos de mantenimiento. Las bailarinas, los guitarristas y los cantaores representan la vida del flamenco, pero los chicos de la limpieza se sienten frustrados al no poder desarrollar su talento. Son torpes, quieren ayudar, pero les sale todo al revés, por lo que surge el caos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.