Inicio Comunidad Siete consejos para disfrutar de unas vacaciones de Semana Santa tranquilas

Siete consejos para disfrutar de unas vacaciones de Semana Santa tranquilas

Gacetín Madrid

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece seis consejos para disfrutar unas vacaciones tranquilas, tanto a nivel económico como sanitario.

1.- Desconfíe de alquileres “demasiado buenos y baratos” para ser verdad, podría tratarse de una estafa. Llame por teléfono para confirmar las condiciones pactadas, las fechas y asegurarse de que es el propietario: por ejemplo, preguntando por los comercios en el entorno de la vivienda.

2.- Salvo que se disponga de flexibilidad de fechas y destinos, es recomendable reservar alojamiento lo antes posible para beneficiarse de ofertas y descuentos. Y siempre priorizando reservas con cancelación flexible, para asegurarse así un reembolso inmediato si hubiera que cancelar el viaje.

3.- En el caso de que necesite alquilar un coche, revise el contrato y compruebe su estado cuando se le entrega. La falta de información básica en el contrato y los cobros abusivos por presuntas anomalías en el momento de devolver el vehículo son las denuncias más frecuentes.

4.- Si va a viajar en avión con una compañía low cost, conviene comprobar el precio final: no son raros los suplementos por tener asientos seguidos o por la maleta de cabina, que cobran Easyjet, Eurowings, Norwegian, Ryanair, Vueling y Wizz Air si se contrata la tarifa básica.

5. Los viajes combinados, que combinan al menos dos servicios (avión más hotel, por ejemplo), ofrecen más protección legal al consumidor. La agencia y la compañía que ofrece el servicio comparten la responsabilidad. Y además existen límites de penalización si el cliente anula el viaje.

6.- Si va a viajar por la Unión Europea, basta con la Tarjeta Sanitaria Europea. Pero fuera del continente debe contratarse un seguro de viaje con la cobertura más alta posible: las hay de hasta 5 millones de euros por asistencia sanitaria (contrate al menos 300.000 euros) y hasta 2 millones por responsabilidad civil.

7.- Conserve los documentos que acrediten la publicidad, la reserva y la contratación de los servicios para justificar la reclamación en caso de problemas. Llévelos fotografiados con el móvil. Y si considera que ha sido víctima de una estafa denúnciela ante las fuerzas de seguridad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.