Noticias » Comunidad » Renfe adjudica a CAF el suministro de 29 nuevos trenes eléctricos de Cercanías por 192,7 millones de euros

Renfe adjudica a CAF el suministro de 29 nuevos trenes eléctricos de Cercanías por 192,7 millones de euros

Gacetín Madrid

Renfe ha adjudicado a la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) el contrato para el suministro de 29 trenes eléctricos de Cercanías, por importe de 192,7 millones de euros, según ha aprobado hoy el Consejo de Administración de Renfe. La adjudicación a CAF incluye el mantenimiento de trenes durante 15 años y las piezas de repuesto, así como la posibilidad de ampliar el suministro de hasta 9 trenes eléctricos adicionales.

La compra de estas 29 unidades de Cercanías complementa la adquisición de nuevos trenes de Media Distancia (adjudicada a CAF el pasado mes de octubre) con el fin de garantizar la máxima eficiencia en la operación de la nueva flota y el menor coste durante un largo periodo de tiempo.

Esta adquisición de trenes forma parte del Plan de Renovación de Flota puesto en marcha por Renfe en 2019, que supondrá la renovación de aproximadamente el 50% de los trenes dedicados a Obligaciones de Servicio Público (OSP).

Los nuevos trenes permitirán el rejuvenecimiento de la flota, con el consiguiente incremento de la fiabilidad y la reducción de incidencias; un aumento de la eficiencia energética; la adecuación a las obligaciones de implantación de la accesibilidad; la sustitución de material diésel, y el incremento de la seguridad en el sistema ferroviario.

Renfe está realizando el mayor esfuerzo inversor de las últimas décadas para renovar y ampliar su flota de trenes, con una inversión en firme superior a 5.500 millones de euros que permitirá la compra o remodelación de 539 trenes o locomotoras, y que generará alrededor de 52.000 nuevos empleos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.