• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Renfe adjudica a CAF el suministro de 29 nuevos trenes eléctricos de Cercanías por 192,7 millones de euros

Gacetín Madrid 28 marzo, 2023
28 marzo, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,5K

Renfe ha adjudicado a la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) el contrato para el suministro de 29 trenes eléctricos de Cercanías, por importe de 192,7 millones de euros, según ha aprobado hoy el Consejo de Administración de Renfe. La adjudicación a CAF incluye el mantenimiento de trenes durante 15 años y las piezas de repuesto, así como la posibilidad de ampliar el suministro de hasta 9 trenes eléctricos adicionales.

La compra de estas 29 unidades de Cercanías complementa la adquisición de nuevos trenes de Media Distancia (adjudicada a CAF el pasado mes de octubre) con el fin de garantizar la máxima eficiencia en la operación de la nueva flota y el menor coste durante un largo periodo de tiempo.

Esta adquisición de trenes forma parte del Plan de Renovación de Flota puesto en marcha por Renfe en 2019, que supondrá la renovación de aproximadamente el 50% de los trenes dedicados a Obligaciones de Servicio Público (OSP).

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Los nuevos trenes permitirán el rejuvenecimiento de la flota, con el consiguiente incremento de la fiabilidad y la reducción de incidencias; un aumento de la eficiencia energética; la adecuación a las obligaciones de implantación de la accesibilidad; la sustitución de material diésel, y el incremento de la seguridad en el sistema ferroviario.

Renfe está realizando el mayor esfuerzo inversor de las últimas décadas para renovar y ampliar su flota de trenes, con una inversión en firme superior a 5.500 millones de euros que permitirá la compra o remodelación de 539 trenes o locomotoras, y que generará alrededor de 52.000 nuevos empleos.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Condenada la Comunidad de Madrid por las graves secuelas sufridas por una paciente tras una operación «completamente innecesaria»
siguiente noticias
El gran intercambiador de transportes de Valdebebas estará listo a finales de este año

Te puede interesar

Más de 1.500 personas bailan para celebrar el...

8 agosto, 2026

Cortada la circulación en la línea 5 de...

8 agosto, 2026

Madrid incorpora los avisos postales de pensiones y...

8 agosto, 2026

Un dispositivo de 24.000 agentes velará por la...

8 agosto, 2026

El 35% de los madrileños considera que pactar...

8 agosto, 2026

El Ingreso Mínimo Vital bate un nuevo récord...

8 agosto, 2026

Cerrada la Gran Vía por el incendio en...

8 agosto, 2026

Protectores solares stick: igual de efectivos que crema...

8 agosto, 2026

Las subastas online del Ayuntamiento de Madrid superan...

8 agosto, 2026

Madrid activa este sábado la alerta amarilla en...

8 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cortada la circulación en la línea 5 de...

8 agosto, 2026

Las subastas online del Ayuntamiento de Madrid superan...

8 agosto, 2026

Madrid activa este sábado la alerta amarilla en...

8 agosto, 2026

Golpe al hachís en Madrid: 57 detenidos que...

8 agosto, 2026

Las nutrias vuelven al río Manzanares medio siglo...

7 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión