• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Madrid estrena una herramienta virtual que calcula el ahorro fiscal en el IRPF respecto al resto de España

Gacetín Madrid 28 marzo, 2023
28 marzo, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

La Comunidad de Madrid estrena una herramienta virtual que calcula el ahorro fiscal del que se benefician los contribuyentes de la región en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Con este recurso, de forma fácil, sencilla e intuitiva, se puede hacer una comparativa de cuánto pagan por este tributo los madrileños con respecto al resto del país.

En este enlace de la web oficial de la Administración regional, y tras completar un cuestionario sobre las circunstancias de los usuarios (ingresos brutos anuales, si proceden de una pensión pública, edad, número de hijos y tipo de declaración), la calculadora ofrece una estimación sobre el importe a abonar por IRPF, a cuánto ascendería si no se hubieran producido las sucesivas rebajas que ha ido poniendo en marcha el Ejecutivo autonómico y, por último, el ahorro que obtienen con ello.

Esta nueva aplicación se suma a las otras dos que ya están a disposición de los ciudadanos, la Calculadora del Impuesto de Sucesiones, que ofrece también una comparativa sobre el ahorro que disfrutan los madrileños respecto a la normativa estatal; y la Calculadora ¿Dónde van mis impuestos?, que informa sobre en qué políticas públicas se emplean los impuestos que recauda la Administración autonómica.

Los resultados que se desprenden de la estimación reflejan, según el Gobierno regional, «el compromiso con la bajada de impuestos de los sucesivos gobiernos madrileños, hasta seis en el tramo autonómico del IRPF desde 2006, la última en 2022, año en el que se ha rebajado en medio punto los tipos de gravamen de todos los tramos».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

También, y al margen de las deducciones específicas en función de situaciones personales y familiares, recoge el impacto de la deflactación del 4,1% de las tarifas que ha entrado en vigor este año y que beneficia a los 3,5 millones de contribuyentes madrileños. El objetivo de esta medida es «evitar que pierdan poder adquisitivo por la alta inflación, y que puedan afrontar con más recursos y mejores garantías el incremento de los precios en sus economías domésticas».

20 bajadas de impuestos

La Comunidad de Madrid ha aprobado 20 bajadas de impuestos a lo largo de esta Legislatura y, desde 2021, es la única región de régimen común sin tributos propios. Además, se ha ampliado la bonificación al 25% del de Donaciones entre hermanos y entre tíos y sobrinos, al igual que en el de Sucesiones.

En este periodo el Gobierno regional también ha dado luz verde a nuevas deducciones y se han ampliado otras para fomentar la natalidad y «apoyar a las familias», así como para «favorecer la actividad económica», con desgravaciones por la adquisición de acciones y participaciones sociales de nuevas entidades o de reciente creación.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El gran intercambiador de transportes de Valdebebas estará listo a finales de este año
siguiente noticias
Ayuso anuncia un plan para ofrecer más suelo público para vivienda y una aceleradora para agilizar los nuevos desarrollos urbanísticos

Te puede interesar

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026

Madrid amplía su programa de Rutas Verdes con...

15 mayo, 2026

Golpe al narcotráfico en Barajas: incautados 79 kg...

15 mayo, 2026

Día grande de San Isidro: charangas, pasacalles, verbena,...

14 mayo, 2026

Un novedoso estudio madrileño abre nuevas vías para...

14 mayo, 2026

Las Vistillas acoge ‘La Hora del Vermú’ con...

14 mayo, 2026

Cinco vecinos y dos policías heridos en el...

14 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Piden 21 meses de cárcel para los activistas...

14 mayo, 2026

El 97% de las 147.459 pruebas de alcoholemia...

14 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026

Golpe al narcotráfico en Barajas: incautados 79 kg...

15 mayo, 2026

Día grande de San Isidro: charangas, pasacalles, verbena,...

14 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Piden 21 meses de cárcel para los activistas...

14 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión