Noticias » Comunidad » Madrid envía al ERICAM para luchar contra el incendio de Castellón y Teruel

Madrid envía al ERICAM para luchar contra el incendio de Castellón y Teruel

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su esperanza de que se produzca la «pronta extinción y recuperación» del incendio de Castellón y Teruel, que ha arrasado ya cerca de 4.000 hectáreas y unos 40 kilómetros cuadrados.

Así lo ha indicado en su visita hoy al municipio de La Cabrera, donde ha presentado la eficacia de las actuaciones preventivas de pastoreo controlado llevada a cabo por ganaderos como herramienta en la lucha contra los incendios forestales. Ayuso ha ofrecido todos los medios de la región para el incendio que afecta estos días a Castellón y Teruel. El pasado sábado ya salió una Unidad de Emergencias y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) con más de 30 efectivos.

«Queremos recordar y trasladar nuestro cariño y nuestro apoyo a todos los vecinos, a todos los ciudadanos que están siendo afectados por el incendio de Castellón. Como saben, desde la Comunidad de Madrid enviamos efectivos del ERICAM y les pusimos a disposición de estos pueblos que están pasando estos días tan terribles», ha indicado.

Son distintos efectivos: 15 de bomberos, cinco sanitarios del SUMMA112 y 16 brigadas forestales además de material pesado como autobuses, una UVI del SUMMA, vehículos y «todo lo que sea necesario para ayudarles en la extinción y en la pronta recuperación de todo lo afectado», ha concluido lña jefa del Ejecutivo madrileño.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.