Noticias » Cultura y Ocio » Semana Santa 2023 en Madrid: procesiones del 5 de abril – Miércoles Santo (horarios y recorridos)

Semana Santa 2023 en Madrid: procesiones del 5 de abril – Miércoles Santo (horarios y recorridos)

Gacetín Madrid

Estas son las procesiones de la Semana Santa 2023 en Madrid para el 5 de abril – Miércoles Santo:

20:00 horas – Nuestro Padre Jesús de la Salud “Los Gitanos”

– Organización: La Real e Ilustre y Primitiva Hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad, Esclavitud de Nuestra Señora del Carmen y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias. Sede:  Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen y San Luis Obispo. C/ Carmen, nº 10, Madrid. Túnica: De color blanca, con cíngulo y botonadura de color morado, guantes, medias y capa blanca, antifaz de terciopelo morado y zapatos negros. Imágenes: Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustia (ambas de Ángel Rengel López, 1998).

– Acompañamiento musical: Detrás del Señor, la Agrupación Musical El Perdón, de Alcázar de San Juan. Y detrás de la Virgen, la Banda Sinfónica La Lira de Pozuelo. Itinerario: Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo (calle Salud, 2), calle de la Salud, Calle del Carmen, Puerta del Sol, Calle Carretas, Plaza de Jacinto Benavente, calle Atocha, iglesia de la Santa Cruz (Estación de Penitencia) plaza de la Provincia, calle Imperial, calle Toledo, calle Tintoreros, Puerta Cerrada, calle de Cuchilleros, Cava de San Miguel, Travesía de Bringas, calle Mayor, Puerta del Sol, calle del Carmen y calle de la Salud, Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo.

20:00 horas – Santísimo Cristo de las Tres Caídas

– Organización: Hermandad Sacramental Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza de Madrid y San Juan Evangelista. Sede: Parroquia Purísimo Corazón de María (Embajadores, 81). Túnica: Capa blanca, cíngulo blanco y capirote rojo. Imagen: Santísimo Cristo de las Tres Caídas (Antonio José Labrador Jiménez, 2016).

– Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Tres Caídas de Madrid. Itinerario: Embajadores, Glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Plaza del Campillo, Arganzuela, Capitán Salazar Martínez, Toledo, colegiata de San Isidro (Estación de Penitencia a las 22:15 horas), Puerta Cerrada, Cava Baja, Humilladero, Toledo, Puerta de Toledo, Glorieta de Embajadores y acceso al templo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.