Noticias » Madrid ciudad » 19 corredores atendidos, 4 de ellos hospitalizados, durante el Medio Maratón de Madrid

19 corredores atendidos, 4 de ellos hospitalizados, durante el Medio Maratón de Madrid

Gacetín Madrid

La ciudad de Madrid ha acogido este domingo, 26 de marzo, entre las 09:00 y las 12:45 horas, una nueva edición de la tradicional ‘Movistar Madrid Medio Maratón 2023’, que ha congregado a casi 20.000 corredores, el 17% de origen extranjero de hasta 90 nacionalidades, con el objetivo de promocionar el deporte entre la ciudadanía favoreciendo la concienciación con los hábitos de vida saludables.

Hasta 19 personas han sido atendidas por sanitarios del SAMUR-Protección Civil, de las que 4 han precisado traslado a centros hospitalarios. La mayoría de los afectados, atendidos por los más de 80 personas que han formado parte del dispositivo del SAMUR, han sufrido mareos y lipotimias, ninguno de los casos grave.

El itinerario principal de la citada prueba deportiva, con salida en el Paseo de la Castellana número 23 y llegada en el Paseo de Recoletos, número 12, se ha desarrollado por viales de los distritos de Centro, Chamberí, Tetuán, Chamartín, Salamanca y Retiro.

También se ha celebrado la ‘Carrera Profuturo Madrid 2023’, con salida y llegada en el Paseo de Recoletos número 12 y cuyo itinerario se ha desarrollado por los viales aledaños al Parque del Retiro con un objetivo solidario: la intención de dar mayor visibilidad a un proyecto que persigue favorecer la educación digital de los niños y niñas más desfavorecidos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.