Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid, región invitada en el 36º Salón Gourmets

La Comunidad de Madrid, región invitada en el 36º Salón Gourmets

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid será la región invitada en la 36ª edición del Salón Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que se celebrará del 17 al 20 de abril en el recinto ferial IFEMA de la capital. El Gobierno regional expondrá sus más destacados productos de proximidad en un estand exclusivo de cuatro islas, continuando de esta manera su impulso al sector agroalimentario.

Esta cita para profesionales de la comida y bebida de alta gama está considerada como la más importante de Europa, reúne cada año a expertos en la materia y se convierte en un magnífico escaparate de la amplia variedad agroalimentaria madrileña ante los mercados gastronómicos.

Este año participarán 34 empresas regionales, de las que 27 cuentan con la marca de garantía M Producto Certificado, que garantizan su calidad diferenciada en su producción, elaboración o transformación. Entre ellas, productoras de vinos, cervezas, aceites, carnes y embutidos, dulces, chocolates, platos preparados, quesos, huevos, mieles, te, café, licores o vermut. También estarán presentes asociaciones destacadas como Aceite de Madrid, que compartirá estand con la Unión de Cooperativas Agrarias Madrileñas (UCAM), el Comité de Agricultura Ecológica regional, la Denominación de Origen Vinos de Madrid o la Indicación Geográfica Protegida Anís de Chinchón.

En el escenario exclusivo de la Comunidad de Madrid se desarrollará una veintena de actividades gratuitas los cuatro días en los que transcurre este evento, incluyendo presentaciones de productos, showcookings, degustaciones, catas y exhibiciones baristas, así como el II Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de la Comunidad de Madrid, organizado por la Asociación de Hostelería de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.