Inicio Comunidad Cuatro detenidos en Madrid por extorsionar a hombres que habían contratado servicios sexuales a través de Internet

Cuatro detenidos en Madrid por extorsionar a hombres que habían contratado servicios sexuales a través de Internet

Gacetín Madrid

En el marco de la Operación ‘Gavilanes’, agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por, presuntamente, extorsionar a hombres que habían contratado servicios sexuales a través de Internet. Las víctimas, captadas en páginas web de contactos sexuales y que nunca llegaban a quedar con las mujeres, eran extorsionadas solicitándoles pagar altas cantidades de dinero por los supuestos perjuicios causados.

Una de las víctimas llegó a pagar hasta 12.500 euros tras ser amenazado en repetidas ocasiones. El número de personas estafadas asciende a más de 70 a lo largo del territorio nacional lo que había generado un beneficio económico superior a los 250.000 euros. El dinero era ingresado en cuentas bancarias de personas físicas localizadas en Madrid y alrededores.

El modus operandi utilizado por este grupo consistía en poner anuncios falsos en páginas web de contactos sexuales para captar a sus víctimas. Cuando los hombres establecían un primer contacto a través de mensajes o teléfono, el grupo organizado se hacía pasar por el jefe de las mujeres para extorsionarles y obligarles a pagar altas cantidades de dinero.

Una comisión por el dinero ingresado

Una vez iniciadas las pesquisas los agentes detectaron que el dinero ingresado por las víctimas iba destinado a cuentas bancarias de personas físicas localizadas en Madrid y alrededores. Tras la identificación y localización de los titulares de dichas cuentas, los investigadores procedieron a su detención. Los arrestados explicaron a los agentes que habían sido captados por compatriotas que, desde Colombia, les ofrecían una comisión por el dinero ingresado en sus cuentas bancarias, y que debían entregárselo inmediatamente en el momento de ser ingresado.

Los investigadores continúan con las pesquisas y no descartan que aparezcan nuevas víctimas de estos hechos así como nuevas detenciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.