Noticias » Distritos » Usera » Condenado un joven chino a 18 años de cárcel por matar a un compatriota y herir a otros tres en un karaoke de Usera

Condenado un joven chino a 18 años de cárcel por matar a un compatriota y herir a otros tres en un karaoke de Usera

Gacetín Madrid

La Sección Segunda del Tribunal de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Shengchao J. a 18 años de prisión por la comisión de un delito de homicidio, un delito de homicidio de grado de tentativa y dos delitos de lesiones con instrumento peligroso al haberse probado que fue el autor responsable de la muerte de una persona y por herir gravemente a otras tres con un arma blanca en un bar-karaoke del distrito madrileño de Usera.

Tal y como consideraron acreditado por unanimidad los nueve miembros del Tribunal del Jurado formado en la citada sección de la Audiencia regional y que emitieron el correspondiente veredicto de culpabilidad, sobre las 03:23 horas del 17 de marzo de 2018, el ahora condenado se encontraba en un establecimiento de ocio en la calle Gumersinda Rosillo cuando se vio involucrado en una pelea con otros ciudadanos, también de origen chino como él.

En plena refriega, y armado con un cuchillo, atacó a Lizhi C., de 26 años de edad, y, con la intención de acabar con su vida, le asestó una puñalada en el tórax, ocasionándole una herida inciso punzante por arma blanca que penetró en el ventrículo derecho del corazón, provocándole un shock cardiogénico e hipovolémico que le ocasionó la muerte.

A continuación, se aproximó a S. Y. con el mismo cuchillo y se lo clavó en la zona del hipocondrio izquierdo, provocándole dos heridas por arma blanca en hipocondrio izquierdo que alcanzaron la cavidad abdominal. Posteriormente, se dirigió cuchillo en mano hasta donde estaba J. W. C., con quien forcejeó causándole un traumatismo cráneoencefálico y heridas incisas complejas en la mano izquierda y, acto seguido, le hirió también de dos puñaladas a J. L..

El fallecido, de 26 años de edad, deja como parientes más cercanos a su mujer X. L. B. con la que convivía, a dos hijos menores de edad y a su hermano L. C.. La sentencia, que aún no es firme y contra la que cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Madrid, también establece un conjunto de indemnizaciones en concepto de responsabilidad civil que alcanza un total de 647.863,06 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.