• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

‘Buses que te llevan en la mitad de tiempo… Lo va a hacer Rita’, la campaña de Más Madrid en EMT para dar a conocer la Red Bus de Alta Velocidad

Gacetín Madrid 24 marzo, 2023
24 marzo, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,4K

«Buses que te llevan en la mitad de tiempo… Lo va a hacer Rita. Cuando la candidata de Más Madrid a la Alcaldía, Rita Maestre, llegue a Cibeles tras las elecciones del 28 de mayo, hará una revolución del transporte público para reducir el uso del coche y la contaminación y para facilitar la vida a sus habitantes. Será gracias a la Red de Bus AVE, un nuevo sistema de transporte público para completar la red actual». Desde hoy, varias líneas de autobuses de la EMT recorren la ciudad con imágenes de la campaña ‘Lo va a hacer Rita’, centrada en que, gracias a la nueva red será posible llegar a los sitios en la mitad de tiempo.

Un proyecto enmarcado en el modelo de ciudad de los 15 minutos de Más Madrid. Serán 11 nuevas líneas con 155 autobuses de altas prestaciones, 207 kilómetros de plataformas reservadas y más de 300.000 plazas adicionales de transporte público en hora punta y velocidades similares a las del Metro, «lo que permitirá acortar los tiempos de desplazamientos, incluso a más de la mitad. Las personas no necesitarán coger el coche porque tendremos una forma más rápida, barata y limpia de movernos por Madrid».

«El centro de Madrid ya dispone de uno de los mejores servicios de transporte colectivo de Europa, pero en el exterior de la M-30 y los nuevos desarrollos urbanísticos, la situación es diferente», inciden. Tras más de 15 años sin crecimiento de las redes de Metro o Cercanías, el servicio «se ha estancado y es frecuente tardar más de una hora en llegar a zonas de Madrid que no están tan alejadas».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Dónde ver la campaña

Concretamente, la campaña de publicidad puede verse en los autobuses de las líneas 6, 85, 103 y 138:

  • Línea 6 EMT Orcasitas-Jacinto Benavente
  • Línea 85  EMT Butarque-Estación de Atocha
  • Línea 103 EMT  Entrevías – Ecobulevar
  • Línea 138 EMT Plaza de Cristo Rey-Colonia San Ignacio de Loyola

Impulsar una revolución de la movilidad

De acuerdo al Instituto Nacional de Empleo (INE), sólo un 13% de las personas en Madrid tardan menos de 20 minutos en ir a su centro de trabajo o de estudios. El 50% tardan entre 20 minutos y una hora. «Esa revolución de la movilidad y el transporte público la va a hacer Rita», exponen desde Más Madrid.

«Frecuencias de pocos minutos, plataformas reservadas, priorización semafórica y autobuses eléctricos de alta capacidad conformarán un sistema atractivo, rápido y cero emisiones». Gracias a la Red de Buses AVE «se impulsará el uso del transporte público, mejorando nuestra salud y la del planeta. Rápido, eficiente y más limpio».

La red integral de autobuses de Alta Velocidad se sumará a las ya existentes de Metro, Cercanías y de la EMT. Mil millones de euros distribuidos en varias fases. Serán 207 kilómetros de carriles especiales, segregados, reservados para la circulación exclusiva de nuevos autobuses y con plataforma de acceso en las paradas, como en el Metro.

En total, 155 vehículos de altas prestaciones que se moverán a velocidades similares a las del Metro pero con un coste diez veces menor. Con una circunvalación, una M-35 de buses también de alta velocidad que unirán los barrios exteriores a la M30. Supone 300.000 plazas extra de transporte público en hora punta. «Personas que ya no necesitarán coger el coche porque tendrán una forma más rápida, barata y limpia de moverse», concluyen.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Ayuntamiento estudia cubrir la M-30 en Ventas abriendo el camino a ‘Madrid Nuevo Sur’
siguiente noticias
Ouka Leele es reconocida con una placa del Plan Memoria de Madrid en su estudio de Chamberí

Te puede interesar

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Tres detenidos tras irrumpir en un piso, golpear...

22 abril, 2026

Madrid acogerá ‘DroneArt Show Harry Potter’: un gigantesco...

22 abril, 2026

Nace un bebé en plena Glorieta de Atocha...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión