• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Madrid abre este viernes las ayudas para eliminar las calderas de gasóleo en domicilios y empresas y las estufas contaminantes de terrazas

Gacetín Madrid 23 marzo, 2023
23 marzo, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

Desde este viernes, 24 de marzo, estarán disponibles las ayudas Cambia 360 para fomentar la instalación de sistemas de climatización eficientes en los domicilios y empresas y las subvenciones para eliminar las estufas contaminantes de las terrazas en los negocios de la hostelería madrileña. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 20 de octubre para la línea de ayudas ‘terrazas sin emisiones’ y hasta el 24 de noviembre para el resto de líneas de actuación.

La Junta de Gobierno ha autorizado el gasto de 2 millones de euros para financiar las subvenciones para la renovación de instalaciones térmicas de calefacción y climatización durante todo el año 2023. El objetivo de esta convocatoria, la cuarta que lanza el Ayuntamiento de Madrid desde el año 2020, es contribuir a la reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera, fundamentalmente las de óxidos de nitrógeno, partículas y gases de efecto invernadero, así como fomentar sistemas de alta eficiencia energética.

Con un gasto inicial de 2 millones de euros, ampliables a 3 millones si el importe de las subvenciones supera el crédito inicialmente aprobado, las ayudas se dividen en tres ámbitos: 1,8 millones de euros para sustituir las calderas de gasóleo por sistemas de alta eficiencia conectados a redes de suministro urbanas que eviten el transporte de combustible; 100.000 euros para sustituir instalaciones o aparatos de calefacción por combustión empleados en terrazas o quioscos de hostelería y restauración por otras instalaciones de generación de calor eléctrico sin emisiones locales, y otros 100.000 euros para cambiar generadores de calor que empleen combustibles fósiles en cualquier instalación térmica en edificios de uso residencial por bombas de calor de accionamiento eléctrico.

Requisitos para poder optar a las ayudas

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Para ser beneficiario de estas subvenciones, se deberá realizar la renovación de los equipos en la ciudad de Madrid entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, solicitándolo a través de la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) conforme a los formularios, procedimientos y plazos establecidos que aparecen en este link.

En el caso de la línea de ayudas ‘terrazas sin emisiones’, que podrán llegar a cubrir hasta el 50 % del coste de las nuevas instalaciones, solo serán subvencionables las actuaciones que se realicen en terrazas autorizadas con anterioridad a la entrada en vigor de la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración 1/2022, de 25 de enero.

Desde el 1 de enero de 2022, las calderas de carbón están prohibidas en la ciudad por la Ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad. Para las calderas de gasóleo, el objetivo que se marcó el Ayuntamiento con la Estrategia de Sostenibilidad Madrid 360 era reducir las 4.500 calderas que había en 2019 a la mitad en 2027, es decir, rebajarlas hasta las 2.250.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid abre este viernes las ayudas ‘Cambia 360’ de hasta 8.500 euros por renovar el coche por otro menos contaminante
siguiente noticias
La vacuna española de la tuberculosis hace historia y entra en fase 3

Te puede interesar

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026

Madrid amplía su programa de Rutas Verdes con...

15 mayo, 2026

Golpe al narcotráfico en Barajas: incautados 79 kg...

15 mayo, 2026

Día grande de San Isidro: charangas, pasacalles, verbena,...

14 mayo, 2026

Un novedoso estudio madrileño abre nuevas vías para...

14 mayo, 2026

Las Vistillas acoge ‘La Hora del Vermú’ con...

14 mayo, 2026

Cinco vecinos y dos policías heridos en el...

14 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Piden 21 meses de cárcel para los activistas...

14 mayo, 2026

El 97% de las 147.459 pruebas de alcoholemia...

14 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026

Golpe al narcotráfico en Barajas: incautados 79 kg...

15 mayo, 2026

Día grande de San Isidro: charangas, pasacalles, verbena,...

14 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Piden 21 meses de cárcel para los activistas...

14 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión