Noticias » Distritos » Villaverde » Villaverde ejecutó el 96,58% del presupuesto asignado al distrito en 2022

Villaverde ejecutó el 96,58% del presupuesto asignado al distrito en 2022

Gacetín Madrid

Según recoge la Memoria de Gestión de 2022 del distrito de Villaverde, en la que se detallan las líneas de inversión llevadas a cabo durante el pasado año, en 2022, la junta municipal ejecutó 51,45 millones de euros, lo que supone el 96,58 % del presupuesto total asignado, y logró, con un 96,45 %, ser el distrito con mayor porcentaje de inversiones ejecutadas de los 21 de Madrid.

Para la concejala del distrito, Concha Chapa, la presentación de esta memoria responde al compromiso adquirido a principios del mandato de ser una administración “cercana y transparente” con los ciudadanos, poniendo a su disposición “esta herramienta para que puedan evaluar la gestión realizada con el dinero público”.

Los programas que contaron con mayor asignación económica han sido los relacionados con Familia e Infancia, Mayores y Servicios Sociales y Emergencia Social, a los que, en conjunto, el pasado año se dedicaron más de 18 millones de euros. “La atención a las personas ha sido y es la piedra angular de este mandato, dedicando cuatro de cada diez euros de nuestro presupuesto a cubrir sus necesidades”, según ha señalado la concejala, quien ha recalcado que una vez superada la pandemia de la COVID-19, “pudimos volver a retomar nuestro plan estratégico para transformar Villaverde y convertirlo en el motor económico y de empleo del sur de Madrid”.

En este sentido, la inversión en la mejora de las instalaciones deportivas de Villaverde superó los 12 millones de euros el pasado año, mientras que al mantenimiento de los centros docentes de infantil y primaria dependientes del Ayuntamiento de Madrid, se dedicaron un total de 7,35 millones de euros. Por su parte, al programa de actividades culturales de destinaron 2,28 millones. Estas inversiones, ha subrayado la concejala, “sin duda, redundan en la calidad de vida de nuestros vecinos no solo para ofrecerles unas instalaciones con mayor calidad, sino para ofrecer en ellas una programación de gran nivel”.

Según se desprende de la memoria, el grado de ejecución de la mayoría de los programas impulsados desde la junta municipal se situaron entre el 90 y el 100 %, destacando, entre ellos, el de instalaciones deportivas (106,61%); lucha contra el absentismo escolar (99,93 %); zonas verdes (99,74 %); servicios sociales (98,69 %), familia e infancia (99,46 %) y participación ciudadana (99,11 %).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.