Noticias » Cultura y Ocio » ‘Cuarentamasuno’, un recorrido audiovisual por la obra de Roberto Verino

‘Cuarentamasuno’, un recorrido audiovisual por la obra de Roberto Verino

Gacetín Madrid

Esta mañana se ha presentado en el Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa la exposición Cuarentamasuno de Roberto Verino, que se podrá ver en este espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte hasta el próximo 9 de abril. La delegada del ramo, Andrea Levy, ha invitado a madrileños y visitantes a acercarse a este centro para hacer un recorrido audiovisual “por la obra de este creador icónico de la moda española”.

La exposición está compuesta por fotos y audiovisuales que ayudan a entender la esencia del #estiloverino: una forma de entender la moda basada en prendas de calidad atemporales. Dentro de esta selección se encuentran imágenes de top models como Christie Turlington, Olatz, Helena Christensen, Nieves Álvarez y obras de fotógrafos como Eloy Lozano, Paco Navarro, Jacques Olivar, Javier Salas, Javier Márquez, entre otros.

La muestra, que comenzó en Verín en junio de 2022, con la conmemoración de 40 años de marca, aterriza en Madrid dentro del proyecto de Madrid Capital de la Moda del Ayuntamiento de Madrid.

Levy ha calificado de “admirable” la obra de Verino y ha destacado “sus líneas limpias, su elegancia sencilla, su sofisticación amable, sus acabados de gran calidad y esa vocación de durar en nuestro armario y en nuestras vidas».

Belleza atemporal

Durante la presentación, Roberto Verino ha señalado que “esta exposición es mucho más que una retrospectiva y compilación de fotografías de los mejores fotógrafos de moda; es también una forma de expresión propia y un reflejo de la potencia de lo que es la moda de nuestro país: talento, elegancia, sencillez y, sobre todo, mucho futuro”. “El visitante” ha añadido el diseñador “entenderá, a través de los audios, los vídeos y las fotografías que el estilo perdura a través de los años. Por eso soy un defensor de la importancia de la belleza atemporal, que es la que nunca pasa de moda”.

Innovación y creatividad

Bajo el título Cuarentamasuno, la marca Roberto Verino implementa una colaboración con el Instituto Europeo de Diseño (IED) de Madrid y Canon España. En ella, estudiantes de Fine Arts, de Diseño Gráfico y de Moda, bajo la coordinación y el asesoramiento de tutores expertos en el campo de la creación artística, han intervenido el archivo fotográfico de la exposición de manera transversal y multidisciplinar.

Durante este mes de marzo, concretamente los días 23 y 30, tendrán lugar, en el Centro Cultural Emilia Pardo Bazán, unas jornadas paralelas a la muestra y lideradas por la marca Roberto Verino. El día 23, de 10:30 a 17:30 h, se celebrará Reflexiones sobre Retail & Moda, que reunirá a expertos de diferentes empresas como Aena, Telefónica, Correos que charlarán sobre Moda con propósito, Transformación digital y Metaverso-NFT. Para asistir a estas charlas, que serán gratuitas hasta completar aforo, es necesario inscribirse en el enlace: https://www.estiloverino.com/formulario/23marzo

El día 30, la fotografía será, otra vez, la protagonista en el Emilia Pardo Bazán en la jornada Reflexiones sobre fotografía y moda, que contará, entre otros con el gran fotógrafo de moda Jacques Olivar, autor de muchas de las fotos de la exposición, u Óscar Mateo, especialista de Canon en el área de fotografía profesional. Para asistir es preciso realizar las inscripciones en el siguiente enlace: https://www.estiloverino.com/formulario/30marzo

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.