Noticias » Cultura y Ocio » Flamenco, teatro musical y el legendario flautista y saxofonista Jorge Pardo, este fin de semana en ’21distritos’ de Madrid

Flamenco, teatro musical y el legendario flautista y saxofonista Jorge Pardo, este fin de semana en ’21distritos’ de Madrid

Gacetín Madrid

De la mano de 21distritos, programa de dinamización cultural impulsado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, este fin de semana los distritos de Tetuán, Arganzuela y Latina acogerán diferentes propuestas culturales de gran calidad, gratuitas y para todos los públicos.

El sábado 18, a las 19:00 horas, el artista Jorge Pardo, acompañado del maestro del cajón flamenco Kike Terrón y del compositor jerezano Melón Jiménez a la guitarra, animará el distrito de Tetuán con un concierto gratuito en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.

Este genial flautista y saxofonista está considerado uno de los músicos españoles más importantes de la última década y ha colaborado con músicos de la talla de Tete Montoliu, Paco de Lucía, Camarón o Chick Corea, consolidándose como una de las más potentes voces del jazz europeo y el más innovador entre los músicos flamencos.

El día previo al concierto, el viernes 17, a las 18:30 horas, en el CDI del distrito de Arganzuela, Jorge Pardo mantendrá un diálogo con el público después de la proyección del aplaudido documental Trance (Emilio Belmonte, 2021), en el que se analiza su figura.

Y el domingo 19, a las 19:00h, Yllana y Primital Bros se unen en el Centro Cultural Paco de Lucía, del distrito de Latina, para sorprendernos con The Primitals, una divertidísima comedia musical a capela en la que cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público, a carcajadas o a machetazos, pero siempre rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo.

The Primitals es la extraña y surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional, con luchas intestinas, sueños de grandeza, desequilibrios mentales y farmacopea milenaria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.