Noticias » Distritos » Carabanchel » Carabanchel reconoce al exalcalde Álvarez del Manzano por su legado a los mayores del distrito

Carabanchel reconoce al exalcalde Álvarez del Manzano por su legado a los mayores del distrito

Gacetín Madrid

El concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha entregado esta mañana una placa homenaje a José María Álvarez del Manzano con motivo del 20º aniversario de la creación del Centro de Municipal de Mayores San Vicente de Paúl, inaugurado por el que fuera alcalde de la ciudad entre 1991 y 2003.

Ubicado en la calle Portalegre, el centro se adhirió en 2003 a la Red de equipamientos de Servicios Sociales No Residenciales. Estos recursos están destinados a promover la convivencia de los mayores, propiciando la participación y su integración social.

Álvarez del Manzano ha recordado que este fue el último centro que inauguró “con la intención de que surgiese la ilusión entre las personas mayores por no envejecer, ya que aquí existe la posibilidad de ser mayor pero no viejo y de mantenerse activo”.

Durante el homenaje, organizado a iniciativa de la junta directiva y los socios de este centro municipal, el concejal ha subrayado las múltiples vivencias que ha acogido este centro durante su andadura: “los socios han celebrado aquí bodas, años de oro, días especiales, Navidades o el entrañable día de abuelos y nietos”, organizado por la junta municipal del distrito.

Entre las actividades que desarrollan a lo largo del año, se encuentran los premios al mejor belén en Navidad o la mejor chirigota en carnaval y actividades teatrales que les ha llevado a participar en el certamen ‘Mayores a escena’ con el que encuentran una vía para la expresión y transmisión de sus potencialidades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.