Más Madrid exige a Almeida y Ayuso que informen a los vecinos de Moratalaz de cómo les afectarán las obras de la Línea 11 de Metro

Gacetín Madrid

El grupo municipal de Más Madrid exigirá a Almeida y Ayuso en el Pleno de Moratalaz que informen a los vecinos de cómo les afectarán las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro. Ha sido tras una visita de la portavoz adjunta, Cuca Sánchez, y de los concejales Félix López-Rey y José Luis Nieto con vecinos de la Colonia El Hogar del Ferroviario. Ubicada junto al parque Darwin y varios centros educativos, es uno de los principales enclaves afectados por los cambios de proyecto que ha hecho la Comunidad de Madrid «sin pasarlos por información pública ni contarlos a los vecinos».

“Exigimos que se informe a los vecinos de Moratalaz de cómo van a afectar a sus viviendas las obras de la línea 11 del metro, especialmente a los de la Colonia El Hogar del Ferroviario. Está formada por casas construidas en 1926 y sus habitantes están muy preocupados por las consecuencias que tendrán las obras en la estructura de sus viviendas”, ha comentado Sánchez, quien ha recogido los temores e incertidumbres de los vecinos, que han contado que las obras de la A-3 ya provocaron grietas en sus casas.

Según los vecinos, a pesar de que la concejala-presidenta del distrito de Moratalaz se reunió con ellos, no pudieron resolver ninguna duda, y los temores son enormes. Está previsto que la tuneladora se ubique a escasos metros de sus viviendas y habrá un trasiego constante de camiones, hasta 60 al día, que llevarán la tierra extraida a Valdemingómez.

“En este proyecto se producen inconvenientes enormes a los vecinos con tal de buscar la solución que menos afecta al tráfico, pasa lo mismo en Comillas y en Madrid Río”, ha dicho la portavoz adjunta de Más Madrid, quien ha defendido que hay localizaciones alternativas desde las que sacar la tuneladora.

A juicio de Más Madrid, la tuneladora debería salir, idealmente, por la excavación del nuevo intercambiador de Conde de Casal, pero las diferentes fases de ejecución no se han coordinado correctamente. Por eso, solo es posible buscar otro espacio alejado de las casas desde la que después se llegue a Moratalaz excavando en mina.

Es, precisamente, la solución que se va a aplicar entre la plaza Elíptica y Comillas. “Si es posible ahí, ¿por qué aquí no?”, ha preguntado Cuca Sánchez, quien ha rematado: “desde Más Madrid estamos acompañando a los vecinos, escuchando, exigiendo información y que se cuente con ellos para todos los cambios. La línea 11 debe ampliarse, pero no de esta manera”.

Te puede interesar

Comentarios