Noticias » Distritos » Villaverde » La Junta de Villaverde tramita la ampliación del ‘pump track’ de Butarque

La Junta de Villaverde tramita la ampliación del ‘pump track’ de Butarque

Con un presupuesto de 900.000 euros

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Villaverde ha iniciado la tramitación del proyecto de ampliación del pump track de Butarque, la zona deportiva situada frente a la Instalación Deportiva Básica Maria de Villota y próxima al acceso al parque lineal del Manzanares, con el fin de complementar la oferta deportiva y recreativa del entorno.

Los trabajos, que se llevarán a cabo en una parcela de 3.800 metros cuadrados actualmente en desuso, supondrán la creación de una pista deportiva multiusos, zona de entrenamiento con máquinas de fuerza y cardio, una tirolina y zona abierta para la futura instalación de elementos de parkour o similar. Además, se van a acondicionar nuevas áreas ajardinadas y estanciales para hacerlas más seguras y dotar así a los vecinos de un espacio más amable para su uso y disfrute.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 900.000 euros financiados por el Plan SURES de desarrollo de los distritos del sur y del este de Madrid, impulsado y coordinado desde el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana.

La concejala de Villaverde, Concha Chapa, ha destacado la importancia de esta actuación que “va a permitir revitalizar el espacio, conectarlo con el parque lineal del Manzanares y fomentar la actividad física y recreativa entre los vecinos de esta zona, al ofrecer instalaciones adaptadas para diferentes rangos de edad y zonas ajardinadas y estanciales más seguras”. 

Espacio deportivo y recreativo para todas las edades

La actuación incluye una pista deportiva multiusos dotada para la práctica del fútbol y baloncesto. Además, se instalarán elementos para el entramiento funcional que van a permitir a los deportistas realizar sesiones de fuerza y cardiovasculares. Completa la zona deportiva una tirolina con un recorrido de 20 metros, diseñada para el uso en condiciones de seguridad de adultos y niños desde los cuatro años.

Asimismo, están previstas nuevas zonas ajardinadas y estanciales que sirvan de punto de reunión y descanso en el acceso al paseo fluvial del Manzanares, dotadas de mobiliario urbano, nuevo arbolado y alumbrado público de eficiencia energética. También se proyecta eliminar las barreras visuales existentes para ofrecer un espacio mejor ordenado y seguro.

Una nueva dotación en tres fases

Esta próxima intervención se suma a la ya realizada por la Junta Municipal de Villaverde en los últimos meses en la zona y que se ha venido realizando por fases, en función de la disponibilidad de presupuesto. En una primera fase, se construyó la pista de pump track, mientras que en la segunda se ha llevado a cabo la construcción de otra pista de pump truck de iniciación, la adecuación del espacio con zonas estanciales dotadas de bancos y mesas de pícnic, instalación de vallado de seguridad, aparcabicis, plantación de especies arbóreas y la instalación de alumbrado de la zona. Esta última actuación, que la junta está pendiente de recepcionar en las próximas semanas, ha supuesto una inversión de 330.000 euros

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.