Noticias » Distritos » Carabanchel » El parque de Salvador Allende (Carabanchel) estrena área infantil singular

El parque de Salvador Allende (Carabanchel) estrena área infantil singular

Gacetín Madrid

Los vecinos de Carabanchel disfrutan ya de la remodelación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid en el área infantil del parque de Salvador Allende, reconvertido de espacio terrizo con pocos elementos de juego y escaso valor lúdico a área infantil singular.

Las obras ejecutadas en esta zona han permitido crear un nuevo lugar de reunión, con elementos de juego inclusivos y de integración, que tiene como asunto central ‘La Medicina’, en referencia a la profesión médica de Allende. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado esta mañana este espacio.

El parque de Salvador Allende está delimitado por la calle del mismo nombre, la avenida de la Peseta y las calles Morales y Lonja de Seda. La remodelación ejecutada ha supuesto la ampliación del área infantil en sus cuatro laterales ocupando ahora una superficie aproximada de 540 m2 que ha sido delimitada con valla y bordillo en todo su perímetro.

El parque se ha diseñado combinando áreas de seguridad para el juego con superficie de caucho continuo y zonas de paseo con pavimento de hormigón impreso para facilitar el tránsito a personas con movilidad reducida.

Elementos del área infantil para todas las capacidades

La anterior zona de juego del parque de Salvador Allende estaba compuesta únicamente por un columpio y un elemento multijuego, insuficientes para las demandas lúdicas de los usuarios. La nueva zona de juego está diseñada de manera atractiva y divertida para niños de diversas edades y capacidades. El parque dispone ahora de columpios tipo nido, cuco y planos, una estructura multijuego, un carrusel rotatorio accesible, otro individual con poste y un tercero también individual tipo cuenco, un balancín múltiple con respaldo y otro con barras laterales, además de una estructura multijuego de integración.

El Ayuntamiento ha invertido 233.000 euros (IVA incluido) en esta actuación en Carabanchel, que se enmarca en el compromiso municipal por la constante mejora y promoción de la accesibilidad y la integración en las áreas de juegos infantiles.

A lo largo de este mandato se han renovado 77 áreas infantiles y se han instalado tres nuevas. De estas 80 áreas en las que se ha actuado, ocho de ellas tienen características que hacen que se consideren área singular, como esta que se acaba de presentar, con una inversión total de 3,6 millones de euros (IVA incluido)./

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.