Noticias » Comunidad » Metro de Madrid implantará el pago con tarjeta y móvil directamente en los tornos

Metro de Madrid implantará el pago con tarjeta y móvil directamente en los tornos

Gacetín Madrid

Metro de Madrid ha sacado a licitación por casi 7 millones de euros la contratación de un suministro e instalación de equipamiento para la implantación del modelo de control de peaje basado en tarjeta bancaria (EMV), cofinanciado con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – financiado por la Unión Europea – Next Generation.

Con ello la compañía madrileña, en un plazo de dos años, instalará nuevos sistemas en los tornos para que se pueda llevar a cabo la lectura tanto de tarjetas bancarias físicas como las contenidas de forma virtual en los teléfonos móviles inteligentes, no siendo necesario el paso previo por las máquinas de venta.

Además, se implantará el sistema llamado ‘BackOffice’ que englobe toda la información relacionada con el viaje realizado por el usuario y su coste: la herramienta informa del trayecto efectuado y calcula automáticamente la tarifa correspondiente, y posteriormente realiza el cobro a través de una pasarela de pago.

Una de las ventajas es que, en caso de realizar varias validaciones a lo largo de un determinado tiempo (por ejemplo alcanzar los 10 viajes o combinados) el sistema realiza el cálculo para aplicar la tarifa más favorable al usuario y así cobrarlo de una sola vez.

El pliego al que ha tenido acceso Gacetín Madrid está dividido en ocho lotes: los cuatro primeros tratan del  suministro e instalación de lectores TTP-EMV en los equipos de control de peaje fabricados por Kapsch, Thales, Inetum. El quinto trata del suministro e instalación de canceladoras de estación con lectores PPT-EMV.

El sexto es sobre el suministro de aplicación software para gestión de Backoffice de transporte para plataforma Transit. El séptimo es sobre el suministro de aplicación software para adecuación de pasarela de pago Onesite Payments para plataforma Transit (es decir, el pago con tarjeta física o virtual).

Y el octavo es sobre el suministro de terminales de intervención para plataforma Transit, es decir, tablet para los interventores de Metro para que puedan comprobar la correcta validación por parte de los usuarios).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.