Noticias » Distritos » Salamanca » El distrito de Salamanca celebra la III Semana Deportiva de la Mujer con boxeo, fútbol sala, baloncesto, voleibol y ajedrez

El distrito de Salamanca celebra la III Semana Deportiva de la Mujer con boxeo, fútbol sala, baloncesto, voleibol y ajedrez

Gacetín Madrid

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la Junta Municipal de Salamanca quiere visibilizar la presencia de la mujer en deportes en los que la práctica femenina es menos habitual, con la organización de la III Semana Deportiva de la Mujer de Salamanca. Una iniciativa que tendrá dos escenarios, la calle del Conde de Peñalver y la Instalación Deportiva Básica Torrespaña, donde se desarrollarán las propuestas gratuitas y pensadas para todas las edades. Además, en las instalaciones del parque de Breogán, el día 26 se llevará a cabo la I Duatlón Cross.

Esta III Semana Deportiva de la Mujer de Salamanca forma parte del programa ‘Semanas y días del deporte’ del distrito. La práctica deportiva sirve para adquirir valores de respeto y disciplina, realización personal, desarrollo de relaciones grupales y prevención de conductas de riesgo. Asimismo, este programa concibe el deporte como una manera de incrementar la calidad de vida, la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Conde de Peñalver

El boxeo abre las actividades el próximo domingo, 12 de marzo, en la calle del Conde de Peñalver esquina con Ayala. Entre las 10:00 y las 14:00 h, se realizarán demostraciones y actividades relacionadas con este deporte, que integrarán rutinas y ejercicios de entrenamiento e iniciación, calentamiento, estiramiento, saco de boxeo, guantes y cuerda. Para facilitar la práctica, se establecerán rotaciones y se controlarán los aforos con el fin de garantizar la seguridad de los participantes.

Esta propuesta se realizará en colaboración con la Federación Madrileña de Boxeo y con la escuela deportiva municipal que imparte clases en el Centro Deportivo Municipal Gimnasio Moscardó. Además, durante el acto, se reconocerá la labor de esta entidad deportiva y docente del distrito en el impulso del deporte femenino a través de la práctica del boxeo, gracias al cual el CDM Gimnasio Moscardó ha logrado el reconocimiento en esta categoría por la Federación Española de Boxeo y ha promovido la realización del Primer Campeonato de Madrid Femenino.

IDB Torrespaña

En cuanto a la IDB Torrespaña, entre los días 27 y 31 de marzo, se llevará a cabo un campeonato de deportes de equipo: fútbol sala, baloncesto y voleibol, además de ajedrez. Para realizar las diferentes competiciones, la Junta Municipal de Salamanca cuenta con la colaboración de las federaciones madrileñas de estas disciplinas. Además, para la propuesta ajedrecística, se contará con la participación de la sección de ajedrez del vecino Club Deportivo Manila Estrellas que organiza los diferentes talleres que se llevan a cabo en los centros culturales del distrito.

Tras la finalización de las diferentes competiciones, el viernes día 31, a partir de las 19:30 h, se entregarán los trofeos y medallas de las respectivas categorías en la IDB Torrespaña.

Este equipamiento dispone de numerosas instalaciones para aumentar la oferta deportiva a los ciudadanos del distrito: campo de fútbol, circuito de bicicletas, circuito de vida, pista de fútbol sala, cinco salas multiusos, dos pistas deportivas con marcaje de fútbol sala y balonmano, así como de baloncesto, voleibol y tenis single, tres pistas de pádel, una de tenis y sala de musculación.

Duatlón Cross

Por otro lado, el domingo 26 de marzo, en las instalaciones del parque de Breogán – avenida de Brasilia, 15, se llevará a cabo la I Duatlón Cross en el marco de la 43ª edición de los Juegos Deportivos Municipales. Con la realización de esta competición, se cumple el acuerdo del Pleno de la Junta Municipal de Salamanca de 19 de julio de 2022, referente a la organización de una prueba deportiva escolar en la modalidad de duatlón.

Este I Duatlón Cross cuenta con tres categorías por edades: prebenjamín (nacidos en 2016 y 2017), benjamín (nacidos en 2014 y 2015) y alevín (nacidos en 2012 y 2013). La prueba estará compuesta por carrera a pie y bicicleta, con distancias adaptadas a cada categoría. La organización técnica de la prueba corre a cargo de la Federación Madrileña de Triatlón. Las inscripciones, abiertas hasta dos días antes de la prueba o hasta agotar las 150 plazas disponibles, se podrán realizar a través de la web www.triatlonmadrid.org. /

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.