Noticias » Cultura y Ocio » La Cuesta de Moyano celebra la Semana de la Poesía y el Teatro con el paseo literario ‘De Fieras a Feria’

La Cuesta de Moyano celebra la Semana de la Poesía y el Teatro con el paseo literario ‘De Fieras a Feria’

El próximo 20 de marzo

Gacetín Madrid

Los próximos días 21 y 27 de marzo se conmemoran en España los días de la Poesía y el Teatro, respectivamente, y la asociación ciudadana Soy de la Cuesta, con la colaboración del Área de Cultura, Turismo y Deporte, celebrará ambos de la mano de la escritora y dramaturga Violeta Gil, quien ha ideado, junto a la escritora y traductora Helena Mariño (Una fiesta salvaje), la ruta poética y escénica De Fieras a Feria. El paseo tendrá lugar el lunes 20 de marzo, a las 12:00 horas, desde los jardines del Recuerdo en el parque de El Retiro a la Cuesta de Moyano.

De Fieras a Feria mostrará el parque de El Retiro, la Cuesta de Moyano y su entorno desde un nuevo punto de vista, mediante las intervenciones en audio y actuaciones en vivo de Elena López Riera (cineasta), Lucía Marote (coreógrafa), Mario Obrero (poeta), Juan Carlos Panduro (poeta), Carmen Pedrero (poeta), Luis Peinador (librero, ‘habitante’ de la cuesta), Luz Pichel (poeta), Ismael Ramos (poeta), Aloma Rodríguez (escritora) y Félix Román (cantante). Además, durante el recorrido se recordará a narradores como Pío Baroja, Patti Smith, Gloria Fuertes, Ernestina de Champourcín o Carmen Conde.

La inscripción para formar parte del recorrido es gratuita, aunque con aforo limitado. Para participar en el paseo será necesario llevar un teléfono móvil con acceso a internet y auriculares. Para reservar plaza, es necesaria inscripción previa en: https://www.soydelacuesta.org/fieras/

Esta acción forma parte del plan de actuación #MadridSubelaCuesta que la Asociación Soy de la Cuesta lleva a cabo gracias al apoyo del Área de Cultura, Turismo y Deporte. El plan prevé la celebración de una serie de actividades para atraer a nuevos y viejos públicos a la Cuesta de Moyano, contribuyendo así a la reactivación de su actividad comercial y cultural tras la crisis sanitaria iniciada en 2020 y en anticipo al centenario de su emplazamiento en la calle de Claudio Moyano en 2025.

Noticias relacionadas

1 comentario

María Jesús Elipe Machón 9 marzo, 2023 - 1:58 pm

Soy poeta madrileña.
No sé cómo puedo contactar con otros poetas actuales en Madrid.
Me ofrezco para recitales de otros poetas y de poemas y cuentos míos.
Soy profesora de educación especial.
Muy agradecida
Espero con ilusión su respuesta

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.