Noticias » Distritos » Moratalaz » Moratalaz reconoce a 22 mujeres del distrito por el 8 de marzo

Moratalaz reconoce a 22 mujeres del distrito por el 8 de marzo

Gacetín Madrid

Veintidós mujeres del distrito de Moratalaz han sido homenajeadas con motivo del Día Internacional de la Mujer en un acto institucional celebrado ayer en el salón de actos de la Junta Municipal, presidido por la concejala del distrito, Almudena Maíllo, y al que han asistido los portavoces de los grupos políticos. Un reconocimiento, organizado en colaboración con el tejido asociativo del distrito, que cumple su tercera edición y con el que Moratalaz rinde homenaje a las mujeres que destacan por su trayectoria vital y por su especial vinculación con el distrito.

En esta edición, las mujeres reconocidas han sido Pilar Blanco, vecina de Moratalaz, conocida por su labor de difusión de contenido sobre el distrito a través de YouTube; Pepita da Silva, escritora y también vecina, quien participó en los inicios del Colegio Senara y Cristina González, presidenta del Club Deportivo Elemental Moratalaz de Patinaje Artístico.

Josefina Marín es la cuarta mujer que ha sido homenajeada en este acto. Recientemente jubilada, durante muchos años desarrolló su labor profesional como personal de oficios y servicios del CEIP Pasamonte. También del mundo de la educación, han sido reconocidas Ana María Lidón, antigua profesora del IES Rey Pastor y actual monitoria voluntaria de los centros de mayores y María Luz Quesada, directora del Centro de Educación Especial ADEMO.

Finalmente, la junta municipal ha reconocido a Juliana García por su labor como voluntaria en los centros de mayores de Moratalaz y a todo el equipo femenino de segunda división nacional del Club de Fútbol Sala Artilleros Moratalaz.

Maíllo ha agradecido la labor de las homenajeadas por ser referentes para las “mujeres reales que contribuyen cada día en sus familias, en sus trabajos o en sus barrios a construir una sociedad más igualitaria”. La concejala ha recordado, además, “que todavía queda un largo camino por recorrer” y ha apelado a la unión y al consenso en materia de igualdad, “que es desde donde se logran los verdaderos avances y los más duraderos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.