• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosHortaleza

Hortaleza homenajea a su vecina ilustre Marina García con una placa

Gacetín Madrid 7 marzo, 2023
7 marzo, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
2,4K

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada por el concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, ha descubierto hoy una placa para denominar jardín Marina García a un espacio público del barrio donde vivió esta vecina relevante de Virgen del Cortijo. Se trata de un acuerdo aprobado en el Pleno de Hortaleza del pasado mes de septiembre para reconocer “la labor desinteresada, el trabajo y la generosidad de Marina García con el distrito”, ha explicado Serrano.

Villacís ha destacado la figura de Marina, una mujer “intensa a la hora de luchar por conseguir mejoras para sus vecinos como la gente que quiere a su barrio de verdad”. Para la vicealcaldesa, este acto ha servido también de reconocimiento al tejido asociativo “y a la generosidad de la gente por hacer cosas por los vecinos, que anima a seguir creyendo en nuestra sociedad”. Por eso, ha reconocido, “no hay mejor sitio para estar hoy en Madrid que inaugurando este jardín en Virgen del Cortijo”.

Serrano también ha recordado su ejemplo como activista vecinal y la lucha por el barrio con sus vecinos, “buscando siempre el diálogo y la comunicación con todos”. Integrante destacada de la Asociación Vecinal Virgen del Cortijo durante más de 30 años y vicepresidenta en su última etapa, Marina García falleció de COVID-19 en el año 2020.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El barrio de Virgen del Cortijo, ubicado junto a Sanchinarro, es una urbanización construida en los 70 que en los últimos cuatro años ha experimentado importantes mejoras con el asfaltado de todas sus calles y plazas interiores, nuevas aceras en la avenida de Manoteras, parques infantiles renovados, la construcción del campo de fútbol Oña-Sanchinarro o el aparcamiento disuasorio Fuente de la Mora. Asimismo, la Junta Municipal de Hortaleza pondrá en marcha próximamente una actuación para modernizar el jardín de Marina García.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Arrancan las obras de urbanización del futuro Valdecarros, donde la Comunidad levantará 4.000 viviendas protegidas con posibilidad de 5.000 más
siguiente noticias
San Blas-Canillejas estrena su nuevo Pabellón de Gimnasia Artística

Te puede interesar

El Gobierno de Ayuso patrocinará con 1 millón...

3 mayo, 2026

Madrid hace historia con el mayor espectáculo de...

3 mayo, 2026

El Club Natación San Blas celebra sus 50...

2 mayo, 2026

Juzgan a un hombre por matar a su pareja...

2 mayo, 2026

Juzgan a un militar por matar a su...

2 mayo, 2026

Las II Olimpiadas Escolares Inclusivas de Hortaleza duplican...

30 abril, 2026

Ciudad Lineal lanza una campaña de sensibilización contra...

30 abril, 2026

Hortaleza dedicará un parque al actor hispano-argentino Héctor...

30 abril, 2026

Colectivos vecinales de Tetuán piden prohibir una marcha...

30 abril, 2026

Desmantelada una red que introducía cocaína base por...

30 abril, 2026

3 comentarios

Jarlisond 8 marzo, 2023 - 3:50 pm

Aquí ponen placas a cualquiera… Entre eso y la del vagabundo de la huerta de la salud….

Responder
Aurora Alonso Fernández 9 marzo, 2023 - 2:46 pm

Una señora facha y lame culos de toda la vida,pero es normal en Madrid le negamos un recuerdo a una gran escritora fallecida hace poco y le dedicamos una plaza a esta gran señora .
Vivir para ver.Este no es mi Madrid que me lo están cambiando,qué penita

Responder
Amalia 14 marzo, 2023 - 2:17 am

Es evidente que ninguna de las personas que aquí opinan conoció a Marina. Me alegro mucho que por fin se le haya rendido un merecido y entrañable homenaje. Abrazos a su familia y amigos más cercanos.

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebrará la Semana de la Administración Abierta...

3 mayo, 2026

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión