Noticias » Madrid ciudad » Las usuarias de los centros de mayores reivindican la igualdad con un flashmob frente al Palacio Real

Las usuarias de los centros de mayores reivindican la igualdad con un flashmob frente al Palacio Real

Gacetín Madrid

Cerca de 300 usuarias de los centros de mayores de siete distritos de la ciudad de Madrid han protagonizado esta mañana de lunes, 6 de marzo, un flashmob en la explanada frente al Palacio Real para reivindicar la igualdad y la libertad de las mujeres.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, junto al delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y los concejales de los distritos que han participado, ha presenciado esta actuación que se enmarca en las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo 8 de marzo y que tiene su origen en los centros de mayores de Puente de Vallecas, a los que este año se han sumado los de seis distritos más.

La coreografía masiva, organizada por responsables y usuarias de los centros municipales de mayores de Centro, Tetuán, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Moratalaz, Retiro y Ciudad Lineal, ha tenido como hilo conductor la canción Se acabó del grupo colombiano Bomba Estéreo, con el objetivo de trasladar un mensaje a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y en contra de la violencia de género a través del baile, destacando el papel de las mujeres mayores.

Al finalizar esta acción, las participantes han desplegado un cartel con la leyenda ‘Mujeres mayores, libres y visibles. Juntas somos más fuertes’ y han leído un manifiesto que han redactado de forma conjunta las usuarias de todos los centros municipales de mayores de Madrid en el que recuerdan que su generación comenzó a romper barreras y en esta etapa de la vida continúan activas y presentes en la vida social y cultural de la ciudad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.