Noticias » Comunidad » La Audiencia de Madrid juzga a un individuo que asesinó a su padre y mutiló su cuerpo: piden 9 años de cárcel para él

La Audiencia de Madrid juzga a un individuo que asesinó a su padre y mutiló su cuerpo: piden 9 años de cárcel para él

Gacetín Madrid

La Sección 29ª de la Audiencia Provincial de Madrid juzga desde este lunes, 6 de marzo, a M. G. G. R. L. V. J., un hombre diagnosticado de trastorno psicótico de etiología tóxica, síndrome de dependencia a cocaína y síndrome de dependencia a cannabinoides, que asesinó a su padre porque se negó pasarle una llamada telefónica de su madre.

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita nueve años y seis meses de prisión para él. El representante del Ministerio Público le imputa un delito de asesinato con la eximente incompleta de alteración psíquica. El escrito de acusación señala que, sobre las 23:45 horas del 17 de mayo de 2020, M. G. G. R. se encontraba en el domicilio de sus progenitores situado en Collado Villalba acompañado tan solo de su padre en la vivienda, ya que su madre había abandonado la misma una hora antes para ir a dormir a casa de otro de sus hijos “asustada porque le notaba muy nervioso”.

En ese preciso instante se inició una discusión entre el padre con el acusado después de que éste hubiera recibido una llamada de teléfono de su mujer y no haber querido pasársela a su hijo. Fue entonces cuando el acusado,  “con la intención de acabar con la vida de su progenitor y privándole de toda posibilidad de defensa”, el acusado golpeó a su padre tras en la cabeza con el soporte del televisor.

Tras caer al suelo. M. G. G. R.  comenzó a clavarle una navaja por todo el cuerpo produciéndole multitud de heridas hasta que falleció sobre las 23:50 horas del mismo día. Posteriormente el acusado amputó a su padre ambas manos, la oreja izquierda y mutiló  los dedos segundo y quinto de la mano derecha, “ayudándose de unas tijeras de podar, un hacha y un cuchillo”.

El acusado se encuentra diagnosticado de  trastorno psicótico de etiología tóxica, síndrome de dependencia a cocaína y síndrome de dependencia a cannabinoides y en el momento en que se produjeron los hechos  presentaba una alteración psicopatológica grave (el trastorno psicótico de etiología tóxica) con ideación delirante de perjuicio y alucinaciones auditivas que comprometieron de forma muy grave sus capacidades cognoscitivas  y volitivas.

El acusado se encuentra privado preventivamente de libertad por estos hechos desde el día 18 de mayo de 2.020.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.