Noticias » Madrid ciudad » Madrid incrementa en un 60% el presupuesto del programa ‘Moverse es Cuidarse’ para mayores

Madrid incrementa en un 60% el presupuesto del programa ‘Moverse es Cuidarse’ para mayores

Gacetín Madrid

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, acompañado de la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, ha visitado este viernes en la plaza Luca de Tena una de las actividades de ejercicio al aire libre para personas mayores incluida en el programa ‘Moverse es Cuidarse’. Durante la visita, Aniorte ha anunciado que el Ayuntamiento ha incrementado en un 60 % el presupuesto de este programa para pasar de las 1.500 sesiones al año, en 2022, a las 2.500 que se celebrarán este año.

“Este programa es mucho más que ejercicio: es una ayuda crucial para mantener la integración y la autonomía de las personas mayores”, ha explicado Aniorte, que ha resumido que el objetivo del Ayuntamiento “es ayudar a las personas mayores a llevar una vida autónoma”.

El programa consiste en ofrecer sesiones grupales de carácter recreativo y educativo en los espacios públicos de Madrid, dirigidas por un monitor especializado con el objetivo de mejorar la condición física general y el grado de autonomía de las personas mayores, fomentar las relaciones interpersonales y prevenir la soledad no deseada y el aislamiento.

El Ayuntamiento ha dotado de 127.000 euros el nuevo contrato de ‘Moverse es Cuidarse’ para 2023, lo que supondrá “poder superar ampliamente los 4.000 usuarios al año” frente a las 2.700 personas del año 2022.

Aniorte ha destacado que este programa es crucial porque fomenta el envejecimiento activo a la vez que previene situaciones como la soledad no deseada y otras vulnerabilidades. “En definitiva, ayuda a que las personas mayores mantengan un buen estado físico y de salud y, por tanto, les hace más fácil seguir residiendo en su entorno habitual”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.