Noticias » Distritos » Tetuán » Verbena de propuestas culturales para la primavera en Tetuán

Verbena de propuestas culturales para la primavera en Tetuán

Gacetín Madrid

Marzo se pone pintón con más de 30 propuestas culturales para realizar en tres centros culturales del distrito de Tetuán. Al igual que las flores en primavera, los planes florecen en estas fechas y lo hacen con diversidad de eventos. Desde teatro, música, danza y visitas guiadas a grandes parques del distrito hasta un club de lectura con la temática Amores Contados en el Centro Sociocultural José de Espronceda cada martes. Además, hay propuestas especiales con motivo del Día Internacional de la Mujer en un mes en el que vuelve el certamen ‘doce meses doce artes’ con la categoría cómic.

El primer tallo brota en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (plaza Donoso, 5). Este mismo jueves 2, los alumnos del Conservatorio Joaquín Turina ofrecerán un concierto de música de cámara apto para todos los públicos y el viernes 3, la música no entenderá de edades con Talisker Band y su Música Folk. Contarán, además, con la colaboración del Coro Awen y la Agrupación gallega Rosalía de Castro de Madrid. Esta última, precisamente, también saldrá a escena el sábado 11 con motivo de su centenario. Los bailes, la música en vivo y grandes invitados están garantizados.

El viernes 3, en el Centro Sociocultural Tetuán, toca ponerse la gabardina de detective y desempolvar la lupa para buscar, junto a Cuentistina, los cuentos que han desaparecido en Improcuento. También ese día, en el Centro Sociocultural José de Espronceda, los espectadores pueden disfrutar de Música de cámara, ópera y zarzuela. El fin de semana se completa con Memoria, un espectáculo de danza española contemporánea. Este viaje por las emociones será el sábado 4 en el Eduardo Úrculo, donde, cuatro días después, el 8 de marzo podrás ser testigo del ensayo abierto de la orquesta y coro de la Filarmonía de Madrid.

Los narcisos que surgen en esta época del año destacan por sus colores que hacen que cada uno sea diferente. Los narcisos que propone el Centro Sociocultural José de Espronceda (calle Almansa, 9) los plantará el grupo teatral del Centro Municipal de Mayores Leñeros con el doblete Marketing y El Reencuentro, el miércoles 8. Y si ese día no puedes asistir y no te lo quieres perder, podrás ver las dos obras el viernes 31 en el Centro Sociocultural Tetuán (calle Bravo Murillo, 251).

El viernes 10 es el día dedicado al teatro en el distrito. En el espacio de la calle Bravo Murillo, 251, los cuentos vuelven a escena con Quien vive en los cuentos, recomendada a partir de seis años. Lázaro, de 12 años, no sabe leer, pero un día todo cambia cuando abre las páginas de un libro y la magia de la literatura comienza.

¿Más prímulas para el viernes 10? El Centro Sociocultural José de Espronceda te trasladará con Nuestra Ciudad a la idílica ciudad estadounidense de Grover´s Corner y en el Eduardo Úrculo vivirás las aventuras con Los cachivaches de Don Baldomero.

De lunes a viernes, también hay propuestas para que ‘nomeolvides’. Por ejemplo, en el espacio de la plaza Donoso, 5, el lunes 13 a las 19:00 h, los amantes de la música clásica tienen una cita en el homenaje a las víctimas del 11 M con el Concierto Réquiem de Mozart del Coro Filarmónica de Madrid. En el centro de la calle Almansa, 9, el viernes 17 y tras la buena acogida que tuvieron Rocío Dúrcal y Rocío Jurado en enero, se repite el homenaje a dos de las grandes voces de la música española con De Rocío a Rocío.

El Eduardo Úrculo trae también varias propuestas para completar la semana. La petunia es un clásico de la primavera, casi tan clásico como la amistad. El jueves 16 se reencuentran cuatro amigas de juventud en Media Vida; el 17, la Filarmonía Academy Orchestra narra la Historia de un soldado, de Ígor Stravinski y el sábado 18, como parte de la programación de 21distritos, Jorge Pardo representará Trance 3.

II Ciclo de Circo Contemporáneo

Y para no perder ni el ritmo ni las buenas costumbres, la semana siguiente también te trae un montón de planes. El jueves 23, en el Eduardo Úrculo se reflexiona sobre la vida y las gentes con Back up (respaldo en castellano); el 24 daremos Un paseo por tu vida con canciones de cine, Broadway o Disney, y el 25 llega el turno del circo con Midnight Company-US en el II Ciclo de Circo Contemporáneo. Por su parte, el Centro Sociocultural José de Espronceda apuesta por la Ilusión, una propuesta de danza española para el viernes 24.

Como cierre para este mes de marzo tan cultural, Tetuán propone tres actividades más. El Centro Cultural Eduardo Úrculo lo hace con una propuesta musical de Acción Social por la Música el martes 28. Y en el José de Espronceda, el jueves 30, Fideo y Cata te cuentan, con flamenco, humor y lírica, mensajes que van a dejar huella en tus ‘pensamientos’.

El reparto de las entradas para los espectáculos será de forma presencial a partir del martes anterior a los espectáculos en turno de mañana, de 10:00 h a 14:00 h, y de tarde, de 16:00 h a 21:00 h.

Excursiones por los parques

Con la llegada de la primavera, el distrito de Tetuán quiere acercarte a los espacios verdes. El miércoles 8, se realizará una visita a uno de los pulmones verdes con más historia de la capital, el parque del Buen Retiro, y el miércoles 29, al parque de La Quinta del Berro.

Además, en el José de Espronceda, el miércoles 15 hay una conferencia sobre el parque del Oeste y el día 22 se realizará una visita para explicar sobre el terreno la historia que hay detrás de esta arboleda.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.