Noticias » Distritos » Villaverde » Una zona verde de Villaverde se llamará ‘jardín de Nuestros Mayores’

Una zona verde de Villaverde se llamará ‘jardín de Nuestros Mayores’

Ubicado en el andén central de la avenida de la Felicidad

Gacetín Madrid

La Junta de Gobierno ha dado luz verde este jueves a la denominación jardín de Nuestros Mayores a la zona verde ubicada en el andén central de la avenida de la Felicidad, entre los números 25 y 29 y los números 22 y 26, en Villaverde, en homenaje a los vecinos que han hecho crecer al distrito en décadas pasadas y han sufrido especialmente la pandemia de COVID-19.

Tal y como ha explicado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la sesión ordinaria del 3 de febrero de 2022, el Pleno del distrito de Villaverde aprobó por unanimidad la proposición que instaba al órgano competente para que se dedicara una plaza o calle a las personas mayores, consideradas desde el inicio de la pandemia como un colectivo de riesgo y, después, especialmente castigado por la pandemia.

Además, las personas mayores han contribuido con su trabajo al desarrollo y transformación del distrito, que pasó de ser un núcleo rural en las cercanías de Madrid a ser una de las zonas industriales más importantes de la Comunidad.

Actualmente el 16,64 % de la población del distrito de Villaverde tiene más de 65 años y dentro de esta población mayor de 65 años, un 39 % tiene más de 80 años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.