• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
BarajasCultura y OcioDistritos

‘Mujeres a escena’ en Barajas por el Día Internacional de la Mujer

Gacetín Madrid 2 marzo, 2023
2 marzo, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,8K

El Centro Cultural Villa de Barajas acoge una nueva edición del ciclo ‘Mujeres a escena’ que organiza la Junta Municipal del Distrito de Barajas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Cinco encuentros con artistas femeninas para disfrutar de la mejor música de ayer y de siempre.

El ciclo arranca el 3 de marzo con Ana Nájera y La grandeza de la copla. La intérprete de origen valenciano y raíces andaluzas recuerda las coplas de su niñez acompañadas de baladas románticas en un espectáculo lleno de emociones y temperamento.

Diana de Lucas es la siguiente en subirse al escenario del Villa de Barajas el 10 de marzo con su espectáculo Melodías para siempre. Un paseo de la mano de una cantante que recorre lo más granado del repertorio de artistas como Carlos Gardel, Antonio Machín o Lucho Gatica.

La propuesta del 17 de marzo es Guerreras de la música española, un recorrido por la música de algunas de las cantantes y compositoras más importantes de la música popular española. Desde Concha Piquer hasta Rosalía, pasando por Rocío Jurado, Ana Belén, Alaska, Rozalén y muchas otras. Todo con el toque personal de Jenny Fervi y Suso González, ex guitarrista de Celtas Cortos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Continúa la programación del ciclo con María Rubí, una voz particular llena de matices para la canción española. En esta ocasión presenta, el 24 de marzo, La flor de los cantes, un espectáculo en homenaje a nuestro genero más pasional, la copla, y también se detiene en palos como la zambra, el pasodoble, los tientos, la rumba o la marcha.

El 31 de marzo concluye ‘Mujeres a escena’ con María Gracia y su Españolear, una propuesta en la que hace partícipe al público que canta con ella, toca las palmas al compás y, a veces, hasta se atreve a salir a bailar como un protagonista más del espectáculo. Todos los espectáculos comienzan a las 19:00 h, cuya entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.

Cuentos, exposiciones y talleres

La agenda cultural de Barajas en marzo se completa con una propuesta infantil, tres exposiciones y varios talleres. El cuentacuentos Los viajes de Chío, de Alquimia Circus, dentro del ciclo ‘Sábados en familia’, está programado para el 4 de marzo, a las 12:30 h, en el Centro Cultural Villa de Barajas (calle de la Botica, 7).

En el Patio de Cristales del mismo centro cultural se puede visitar la exposición de pintura en acuarela y algún collage manual de Agapito Martin Hernández y Laura Álvarez Ortega, del 1 al 14 de marzo. A continuación, y hasta el 31 de marzo, estará expuesta la muestra Vive Iberia, con pinturas, esculturas y grabados.

Por su parte, en el Centro Cultural Teresa de Calcuta (plaza del Navío, 4) se puede ver durante todo el mes la exposición de Miguel Reyes Lozano Gómez, con cuadros pintados al óleo sobre cartón, de castillos, catedrales, bodegones y marinas.

En los dos centros citados, así como en el Gloria Fuertes, todavía quedan plazas libres para algunos de los talleres que se imparten. Fotografía, pintura, inglés, encaje de bolillos, gimnasia, yoga, pilates… Consulta en tu centro cultural más cercano por la actividad que más te interese.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La poesía, el teatro y la mujer, protagonistas de la programación cultural de marzo en Moncloa-Aravaca
siguiente noticias
Nueve de cada diez madrileños viven ya en «la ciudad de los 15 minutos»

Te puede interesar

Ejecutado el desahucio de una madre y sus...

15 julio, 2026

Finalizan las obras de las salas de ensayo...

15 julio, 2026

Madrid lanza un programa de rutas guiadas y...

15 julio, 2026

Detenido un hombre con seis ingresos en prisión...

15 julio, 2026

Incendio en una vivienda de Hortaleza deja 15...

14 julio, 2026

Muere Ascen López, actriz de ‘Muertos S.L.’ y...

14 julio, 2026

Investigan la muerte a cuchilladas de un hombre...

14 julio, 2026

Los 42º Veranos de la Villa contará con...

14 julio, 2026

EMVS finaliza la estructura de una nueva promoción...

14 julio, 2026

Madrid prorroga la exposición dedicada a la diseñadora...

14 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

¿Se puede exigir a un parking las imágenes...

15 julio, 2026

Comienza la construcción del nuevo paseo central entre...

15 julio, 2026

Madrid instalará desfibriladores en todos los autobuses de...

15 julio, 2026

Los libros llegan a las piscinas de Madrid...

14 julio, 2026

Madrid activa este martes la alerta amarilla en...

14 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión