Noticias » Distritos » Villaverde » Más Madrid denuncia una nueva tala de más de 1.000 árboles sanos en Villaverde

Más Madrid denuncia una nueva tala de más de 1.000 árboles sanos en Villaverde

Para construir una nueva plataforma logística

Gacetín Madrid

El grupo municipal de Más Madrid ha denunciado hoy «un episodio más de la obsesión arboricida de Almeida»: la futura tala de más de 1.000 árboles sanos en una parcela junto al parque Julio Alguacil, en Villaverde, con motivo de la construcción de una nueva plataforma logística.

En un visita a los terrenos, los concejales de Más Madrid Félix López-Rey, Carolina Pulido, José Luis Nieto y la diputada María Pastor, han explicado que preguntarán al Gobierno municipal en comisión en el mes de marzo.

“Ni Villaverde, ni el resto de Madrid se merece perder más árboles.  Afecta al aire que respiramos, a nuestra salud. Aparte, el alcalde va a dejar eliminar ejemplares de más de 50 años. Pero, ¿qué le han hecho a Almeida los árboles? ¿Por qué se ensaña de esta manera?”, ha afirmado López-Rey, quien ha criticado que Villaverde es uno de los puntos más contaminados de la ciudad.

“El distrito tiene la concentración más alta de dióxido de nitrógeno de todas las estaciones de medición. Los vecinos y vecinas de Villaverde no se merecen tener menos árboles ni tener otra iniciativa privada que implica atraer más tráfico y más humo al distrito”, ha sentenciado el concejal.

Más Madrid ha reprochado al Gobierno de Almeida que no haya buscado alternativas a este proyecto. “Desde Más Madrid no lo vamos a permitir, de momento ya hemos pedido información sobre este proyecto al Gobierno de Almeida, lo llevaremos a comisión y haremos todo lo que esté en nuestra mano para cuidar a los vecinos de Villaverde”, ha afirmado López-Rey.

«Este posible arboricidio sumaría 1.000 árboles a la pérdida de más de 78.000 ejemplares que se ha producido en el actual mandato. Almeida ha talado árboles en el parque de la Cornisa, en el paseo de la Castellana, ha asfaltado ejemplares en Barajas y cementado árboles en calle Ponzano. Asimismo, también arrastra 60.000 árboles recién plantados que se secaron el pasado verano», inciden desde Más Madrid.

En cuanto al proyecto de obras de metro en Madrid Río, el concejal Félix López-Rey ha reiterado la exigencia de Más Madrid de que la boca de Metro se sitúe en la ubicación original, en el paseo de Yeserías, y no en pleno parque, un cambio que evitaría talar más de 250 ejemplares y sobre el que la Comunidad de Madrid no se ha pronunciado. Representantes del grupo municipal acudirán a la concentración convocada por los vecinos contra la tala de Madrid Río el próximo sábado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.