• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioDistritosTetuán

El certamen ‘doce meses, doce artes’ 2023 celebra la llegada de la primavera con cómic

Gacetín Madrid 1 marzo, 2023
1 marzo, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,4K

El cómic protagoniza marzo en la segunda edición del certamen ‘doce meses, doce artes’, organizado por la Junta Municipal de Tetuán. Con esta temática, se realizarán varias actividades: películas, tres exposiciones y el concierto Música de Superhéroes. La programación comienza este miércoles con la inauguración de Ilustraciones, de la artista y diseñadora de imágenes de videojuegos y arte digital María Palencia, en el Centro Sociocultural José de Espronceda.

Este mismo espacio también acoge un ciclo de cine relacionado con el mundo de las viñetas. El jueves 9, a las 19:00 h, estrena las sesiones La gran Aventura de Mortadelo y Filemón, una adaptación cinematográfica de las aventuras de estos dos detectives de la T.I.A. recomendada para mayores de siete años. Una semana después, el día 16, a la misma hora llega el turno de Superlópez, cinta para todos los públicos y el 23, Anacleto: Agente Secreto, recomendada para mayores de 16 años.

La cita con la música tendrá lugar el viernes 24, a las 19:00 h, en el Centro Sociocultural Tetuán (calle de Bravo Murillo, 251). Música de Superhéroes es un concierto de los alumnos de la Escuela de Música Municipal Manuel Vázquez Montalbán apto para todos los públicos.

Exposiciones de cómics  

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Será a finales de marzo cuando se falle el concurso ‘doce meses doce artes’ en la categoría cómic, pero durante todo el mes se podrán visitar en las salas Juana Francés y Pablo Serrano (calle de Bravo Murillo, 357) las propuestas recibidas a concurso. La muestra se completa con Figuras de Cómic, una veintena de personajes famosos de la historia y literatura con diseño de cómic y a gran formato.

Pintura rápida, danza y corto cinematográfico  

Hasta el 15 de abril está abierto el plazo para el certamen de pintura rápida que se celebrará al aire libre en el mes de mayo. Los proyectos seleccionados se expondrán durante el mes de junio en la sala Juana Francés y, posteriormente, se seleccionará la pintura premiada.

El mes de abril en el distrito de Tetuán se dedica a la danza y el 1 de mayo se abrirá el plazo en la categoría de corto cinematográfico. Más información sobre las bases del certamen y las próximas artes en esta página web

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Almeida anuncia la puesta en marcha del Clúster Audiovisual de Madrid
siguiente noticias
La web de Madrid Salud contra el suicidio recibe 125.000 visitas en apenas 3 meses

Te puede interesar

Una mujer muy grave tras chocar con su...

17 abril, 2026

Finalizada la construcción de la factoría industrial del...

17 abril, 2026

Moncloa-Aravaca mejora las instalaciones del CEIP Rosa Luxemburgo

17 abril, 2026

Madrid homenajea a la moda a través de...

17 abril, 2026

Almeida celebra los 50 años del CEIP María...

17 abril, 2026

Recuperado el jardín árabe del Parque Juan Carlos...

17 abril, 2026

Llega la revolución del ahorro a Madrid: Mega...

17 abril, 2026

Madrid se suma al Día de los Monumentos...

17 abril, 2026

Los vecinos de Montecarmelo tachan de «tapadera» el...

17 abril, 2026

El Price celebra el Día Mundial del Circo...

17 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Almeida entrega la Llave de Oro de Madrid...

17 abril, 2026

Madrid dispara su recaudación por multas de tráfico...

17 abril, 2026

Cortada parcialmente la Línea 2 de Metro de...

17 abril, 2026

Más de 1.400 efectivos movilizados en Madrid por...

17 abril, 2026

Extirpan un tumor gigante de 1,3 kg a...

17 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión