Noticias » Comunidad » FRAVM y UDP celebran este martes la jornada «Residencias en Madrid: el maltrato irreparable y la justicia que no llega»

FRAVM y UDP celebran este martes la jornada «Residencias en Madrid: el maltrato irreparable y la justicia que no llega»

Gacetín Madrid

Este martes, 28 de febrero, la Comisión de Mayores de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y la Asociación Provincial de Mayores y Pensionistas (UDP) organizan en la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Lavapiés, en el centro de Madrid, una jornada sobre la «tragedia que vivieron las residencias de la Comunidad de Madrid durante los primeros meses de la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias en la sociedad».

Las ponencias comenzarán a las 18:00 horas en el salón de actos del edificio de la calle Tribulete, 14. Este es el programa del encuentro, que contará con la participación de personas muy relevantes y expertas en la materia:

1. Presentación.

– Quique Villalobos, presidente de la FRAVM

– Mariaje Rivas, vicepresidenta de UDP Madrid

– Marisa Rodríguez Ballesteros, responsable de Comunicación de la UNED

– Marcos de Castro, de UDP Madrid y la AV de Palomeras Bajas

2. Qué tipo de política pública genera una exclusión sanitaria de los pacientes en residencias y no aborda sus consecuencias.

– Por Alberto Reyero, ex consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid

3. Planteamientos de las familias de personas en residencias y de quienes siguen en residencias, después de pasar la sensación de abandono derivada de la inasistencia en el Covid

– Por Miguel Vázquez, presidente de PLADIGMARE

4. Cuantificación del dolor causado por esta desatención pública, en España y en Madrid

– Por Victoria Zunzunegi, doctora en Epidemiología

5. ¿Qué está pasando en los procedimientos judiciales respecto al tema de las residencias de mayores, por qué se han parado (o archivado) los procedimientos abiertos y no ha habido reacción? ¿Qué hacer?

– Por Francisco Rubiales, abogado

Foto: Pladigmare

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.