• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

‘El 8M nos une’, lema de la campaña del Ayuntamiento de Madrid por el Día de la Mujer

Gacetín Madrid 27 febrero, 2023
27 febrero, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,3K

‘El 8M nos une’. Con este mensaje, el Ayuntamiento ha lanzado la campaña institucional con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que este año está enfocada en el consenso y la unidad para seguir avanzando juntos en la igualdad entre mujeres y hombres.

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha explicado que la campaña pone de manifiesto la importancia del diálogo y el acuerdo en la causa de la igualdad. “Es un objetivo que todos podemos compartir si dejamos a un lado lo que nos separa y nos centramos en lo que nos une”, ha subrayado.

Como ejemplo de esta búsqueda de consensos, el delegado del área social ha destacado que el Ayuntamiento ha desarrollado 21 medidas para combatir la violencia contra las mujeres, aprobadas sin votos en contra en el Pleno municipal de noviembre de 2019, como hoja de ruta para avanzar por la igualdad durante este mandato. En este sentido, ha celebrado que ya están cumplidas “todas las que dependen del Ayuntamiento” y ha agradecido a los grupos municipales su unidad en torno a esta materia.

La campaña puede verse en las calles de Madrid desde hoy y hasta el 8 de marzo en marquesinas digitales, pantallas gigantes, medios digitales y redes sociales.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Premios Clara Campoamor

El Ayuntamiento de Madrid conmemorará el Día Internacional de la Mujer con un acto institucional el día 8 de marzo en el que se otorgarán los premios Clara Campoamor a mujeres o entidades significadas por su labor en favor de los derechos de las mujeres y de la igualdad de género. En la pasada edición, en 2022, fueron reconocidas la primera promoción de mujeres de la Policía Municipal y la psicóloga Cristina Martín de Francisco por su defensa de los derechos de las mujeres con discapacidad.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Juzgan al joven que dejó ciego de un ojo en el Metro a un enfermero que le pidió colocarse la mascarilla
siguiente noticias
Detenido un individuo con 400 gr de cocaína y 10.000 euros en Ciudad Lineal

Te puede interesar

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

Los embalses de Madrid comienzan junio al 84%...

1 junio, 2026

FAPA Giner de los Ríos moviliza a las...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

Emergencia cinegética en Madrid por jabalíes: ya son...

1 junio, 2026

‘ONE PIECE Music Symphony’ aterriza en Madrid con...

1 junio, 2026

La «generosidad sin límites» de 115 madrileños fallecidos...

1 junio, 2026

Ayuso viaja al Vaticano y entrega al Papa...

1 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

El PSOE contra el «monopolio institucional» de Almeida:...

1 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión